#YoMeQuedoEnCasa leyendo los fondos «online» de la Biblioteca Valenciana

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu mantiene el contacto con sus usuarios a través de la página web ‘bv.gva.es’ y mediante las redes sociales. También mantiene activo el sistema de consulta virtual a través del programa cooperativo de ‘Las bibliotecas responden’.

La Biblioteca Valenciana ofrece una serie de servicios que los ciudadanos pueden consultar sin salir de casa. La Biblioteca Valenciana Digital está a solo un clic en la dirección ‘bivaldi.gva.es’. Cerca de 9.000 obras desde mapas, carteles, manuscritos, monografías y libros se pueden descargar de forma gratuita. Se incluye una amplia temática y variedad de documentos.

Y entre los autores, podemos mencionar a Vicente Blasco Ibáñez pero también a clásicos como Ausiàs March, Joan Lluís Vives, Isabel de Villena, Sant Vicent Ferrer o autores del siglo XIX como Teodor Llorente.

En la web ‘bv.gva.es’ está disponible el Catálogo de la Biblioteca que recoge toda la documentación que existe con referencias y datos técnicos. Aquí solo se pueden consultar las obras de dominio público y se mantiene el servicio de reprografía en línea.

La web ofrece también una visita virtual por el monasterio de San Miguel de los Reyes, edificio renacentista declarado bien de interés

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.