#YoMeQuedoEnCasa viajando con Paz

¿Sabías que a la costa asturiana también se la conoce como  Costa Verde? su nombre se lo otorga el verde paisaje que la circunda. Disfrutarás recorriendo sus escarpadas costas, acantilados y arenales. Hoy nos detendremos en dos puntos de ella.

Costa Verde Asturiana

Nos encontramos en la playa de Vidiago, también se la conoce con los nombres de Novales o Bretones.  Es una explosión de naturaleza. Al descender a ella, lo primero que encontramos es un pequeño río que serpentea por medio de las rocas hasta llegar al mar. El poder disfrutar del sonido del agua deslizándose por  los pequeños guijarros te concederá un momento de máximo relax. 

Playa Vidiago

A poco más de media hora de coche encontramos el pueblo de Llastres (Lastres).  Desde que en 2009  en él se filmó la serie Doctor Mateo, se ha convertido en un punto de interés para los amantes de la televisión, pero lo cierto es que Lastres es un encantador pueblo que podríamos denominar colgado de la montaña, ya que sus casas parecen estar enclavadas en la escarpada ladera de la montaña. Sus calles son empinadas, llenas de recovecos donde hay acogedoras plazoletas, sus casas en general, encaladas en blanco con grandes balconadas acristaladas, miran hacia el mar cantábrico. 

El valor de sus palacetes blasonados, casonas de piedra, iglesias, el barrio de pescadores que nace en el siglo XVI  y su puerto pesquero que aun continua en activo, han propiciado que en 1992 el Principado lo declarará como Bien de Interés Cultural.  

Llastres y su costa

¿Quieres conocer el último faro que se construyó en Asturias? Solo tendrás que caminar una distancia inferior a 5 km muy interesante. Verás, en primer lugar, el mirador de San Roque, luego llegarás a la población de Luces y entre prados y bosques de eucaliptos, llegaras al faro. Por cierto, ¿recuerdas los hórreos?, Luces cuenta con uno. Vale la pena desviarse un poco del camino e ir a conocerlo.  

Faro de Llastres

Hoy solo hemos visto dos puntos de esta maravillosa Costa Verde, pero tiene muchísimos puntos para conocer, por su cercanía a Llanes puedes empezar por la playa de la Griega que tiene sobre la arena huellas de dinosaurio, Villaviciosa, Rodiles, La Isla o ya en Gijón la de San Lorenzo. Podrás ver a lo largo del recorrido prados con vacas.

Prados 

Ver de cerca los manzanos y probar su tan afamada sidra.

Manzanas

Mires a donde mires, hacia el cielo, hacia el mar, hacia la montaña…

Panorámica de Asturias

…todo lo que veras será un descanso para tu alma y un placer para la vista.

Mar Cantábrico

Nos vemos en nuestro próximo destino.

Fotos: Corvamar

Valencia City

El pulso de la ciudad

1 Comment
  1. María Teresa Alcaide dice:

    Si la costa asturiana es uno de los lugares más bonitos del Cantábrico. Todos son hermosisimos lugares .
    Desde la primera vez que vi un video de Asturias me enamoré de sus paisajes y más aún cuando tuve la oportunidad de visitarla
    Que hermoso volver a revivir esos recuerdos

Leave a Reply

Your email address will not be published.