#YoMeQuedoEnCasa viajando con Paz

En estos tristes momentos no debemos dejar de soñar, y creo que todos coincidimos que  un sueño que compartimos la mayoría es el viajar y poder conocer nuevos lugares.

Hoy haremos más que un viaje una escapada por Cantabria, concretamente por la comarca Liebana.

Podremos alojarnos en Potes, que es su capital, una pequeña villa medieval plena de casonas con escudos y callejuelas con un gran encanto, que nos invitan a investigar en su rica historia y nos permitirán disfrutar de la sabrosa gastronomía de la zona.

Potes

Por la comarca de Liebana  podremos realizar múltiples excursiones en la naturaleza ya que su geografía de valles y alta montaña, plena de bosques de encinas, robles y  hayas, nos invitan a descubrir en bici o caminando sus más recónditos secretos. 

Caballos en Valle de Dobres
Vista Dobres

Es imperdible visitar en el corazón de los Picos de Europa la estación de montaña de Fuente Dé, gracias a su teleférico podrás subir hasta el mirador del Cable, y disfrutar de los sobrecogedores paisajes que nos ofrecen  sus 1.823 metros de altitud.

Teleférico Fuente Dé

En el monte de La Viorna rodeado de naturaleza se encuentra el Monasterio de Santo Toribio de Liébana pertenece a los 5 puntos santos del cristianismo, en su interior alberga el trozo más grande conocido de la cruz y su Puerta del Perdón se abre al comienzo de cada año jubilar Lebaniego.

Aunque en la zona lebaniega la naturaleza es la reina indiscutible, no debemos dejar de conocer sus pequeños pueblitos como el de Mogroviejo.

Panorámica de Mogroviejo

Mogroviejo es un pueblo incluido en este 2020 entre los más bonitos de España, sus calles están plenas de la arquitectura popular típica de la zona lebaniega, con el piso alto de construcciones de varas unidas por manteado de barro, en Enterrias el museo etnográfico Casa de las Doñas, en su magnífica visita guiada podrás observar  su excelente colección de enseres y conocer las costumbres y modo de vida de la comarca Liebana, como los hórreos, graneros donde almacenaban el maíz, muchos de ellos son  privados y por lo tanto no podremos visitarlos, pero hay dos ejemplos muy interesantes en las poblaciones de Pido y Cosgaya. 

Calle de Mogroviejo
Museo etnográfico Casa de las Doñas
Hórreo en la población de Pido

Disfruta desde este momento del placer de viajar y comienza a planificar tu próxima escapada, que está más próxima de lo que imaginas, por cierto, recuerda que realices cuando realices esta escapada, la lluvia también estará presente, así que no olvides el paraguas y chubasquero.

Nos vemos en nuestro próximo destino.

Nocturna en Dobres

Fotos: Corvamar

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.