#YoMeQuedoEnCasa viendo el concierto de Gener

Valencia City sigue apostando por apoyar la cultura valenciana en estos momentos tan difíciles. Por eso hoy proponemos como alternativa para sobrellevar el necesario aislamiento que todos debemos seguir para combatir la pandemia de Covid-19, disfrutar desde nuestra casa con la música de Gener, los grandes triunfadores de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. En concreto, os dejamos su actuación en Los conciertos de Radio 3 en el que presentaron los temas de su segundo disco Oh, germanes, un personal homenaje al universo femenino. Una obra en la que se habla de mujeres: de madres, hermanas y compañeras, de artistas que han iluminado a los componentes del grupo. Gener reflexiona sobre el modo en que los hombres aman y tratan a las mujeres. Aquí os dejamos el enlace del concierto.

Gener nació a principios de 2014, cuando el guionista y músico Carles Chiner decide dar el salto hacia la profesionalización musical, entrar al estudio y grabar El Temps del Llop. Es Carles mismo quien asume íntegramente el trabajo de voces, guitarras, dobros, pianos, teclados y percusiones, rubricando una obra personal e innovadora. Para presentar el proyecto en directo, necesitaba, sin embargo, una banda. Es entonces cuando se rodea de los músicos Pasqual Rodrigo, Enric Alepuz, Vicent Todolí y César Castillo. Banda que lo acompañará durante toda la gira y que, tras dos años trabajando duro juntos, ya es parte indisoluble e indispensable del grupo Gener.

Después de un primer disco (El temps del llop, Mesdemil 2014) que los puso en la primera línea de la escena musical valenciana y de un segundo disco (Oh, germanes!, Mesdemil 2016) avalado por crítica y público que consiguió proyectarse en los mejores escenarios estatales (Vida Festival, FIB, Festival de les Arts, etc), el quinteto valenciano volvió, recientemente con su último disco Cante el cos elèctric, (RiuSec 2018), un trabajo que recibió tres galardones en la segunda edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana: premio al mejor diseño, al mejor disco de pop y al mejor disco.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.