Abierto Valencia 2018 calienta motores

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana LaVAC  calienta motores para la apertura de la  temporada expositiva con la celebración de  Abierto València 2018 durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre. Esta cita cultural, en la que las galerías miembros de LaVAC inauguran simultáneamente y con amplios horarios sus exposiciones, convierte a València en la capital del arte contemporáneo y en cita ineludible para coleccionistas nacionales e internacionales.

Abierto València tiene como objetivo fundamental acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía con una apuesta firme por la difusión de la cultura de una forma abierta y sencilla. Para ello, LaVAC ha preparado un completo programa que incluye eventos para todos los públicos: la rueda de prensa en la que se anuncian las galerías ganadoras de los distintos premios, el acto de apertura simultánea de galerías, visitas guiadas gratuitas y mesas redondas para profesionales, entre otros.

Las galerías participantes en Abierto València serán: Mr Pink, espaivisor, Rosa Santos, Luis Adelantado, Paz y Comedias, Aural, Galería Shiras, Set Espai d’Art, Galería Thema, Galería 9, Galería 4, Benlliure, Alba Cabrera, Espai Tactel, Plastic Murs, Pepita Lumier y Punto.

Abierto Valencia en la muestra de Chema López en la galería Rosa Santos, en 2017

El respetado coleccionista de arte Dani Levinas protagonizará una mesa redonda

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana traerá por primera vez a Valencia a Dani Levinas, el creador de una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más ricas y vanguardistas del mundo. Levinas protagonizará una mesa redonda en la que los asistentes podrán escuchar al empresario y editor argentino hablar sobre coleccionismo y arte contemporáneo.

Dani Levinas trabaja actualmente para el Arlington Arts Center y la prestigiosa feria Art Basel Miami Beach. Es, además, fundador de Prince Street Editions (Contemporary Artists Editions), y presidente de la Junta Directiva de The Phillips Collection en la capital de Estados Unidos.

Premio a la mejor exposición y premios adquisición

Como cada año, LaVAC, a través de ABIERTO VALÈNCIA, convoca cuatro premios de apoyo al mundo del arte: Premio a la Mejor exposición de apertura otorgado por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y tres premios de adquisición patrocinados por DKV, la Fundación Hortensia Herrero y Gandia Blasco. Un jurado especializado, compuesto por Benjamin Weil, Director artístico del Centro Botín; Sergio Rubira, Subdirector de Colección y Exposiciones del IVAM; José Luis Pérez Pont,  Director del CCCC y Maribel López, Subdirectora de Arco- visitará las exposiciones para otorgar el premio a la mejor exposición. El anuncio de los premiados se realizará en la mañana del 21 de septiembre en una rueda de prensa en el IVAM.

El Opening, la cita más esperada

La tarde del 21 de septiembre tendrá lugar el Opening, un evento en el que las 17 galerías valencianas abrirán las puertas de sus exposiciones de manera simultánea para dar a conocer sus nuevas propuestas al público. La apertura tendrá un horario especial de 17:00 a 22:00h y la entrada será  libre hasta agotar aforo.

Visitas guiadas gratuitas para conocer el trabajo de las galerías

El viernes 21 y el sábado 22 de septiembre tendrá lugar otro de los eventos más importantes de Abierto València, las ARCO Gallery Walk, visitas guiadas gratuitas a las galerías valencianas organizadas en 4 rutas para conocer cómo funcionan estos espacios, su origen y cuáles son sus artistas con el objetivo de hacer accesible la cultura para la ciudadanía.

Esta actividad, patrocinada por ARCO y organizada por la Asociación Valenciana de Educadores de Museos (AVALEM), se realizará en sesiones que llevarán a las personas visitantes a recorrer cuatro galerías en cada ruta. La inscripción en esta actividad será gratuita y se realizará a través de internet enviando un e-mail a la asociación AVALEM.

Gallery Walk de la edición de 2017

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.