Shiras Galería estrena temporada con Juan Fabuel

Shiras Galería inaugurará la nueva temporada 2018/2019 junto con todas las galerías va- lencianas en el evento Abierto Valencia, el próximo viernes 21. Para esta ocasión tan especial comienzan con dos exposiciones individuales creadas expresamente para estos espacios expositivos. En la sala principal se muestra la obra del artista Juan Fabuel, que presenta su último proyecto Becoming Exergy. En el Espacio Refugio, la artista Nieves Torralba exhibe su proyecto El fruto de la nada, comisariado por el crítico Juan Bautista Peiró.

Con motivo de la celebración anual de este evento, la galería sigue consolidando su línea artística, apostando en esta ocasión por artistas con proyección y de alto nivel artístico. Fotografía, dibujo e instalación completan los dos espacios de la galería, que la galerista y directora artística Sara Joudi, explica así. “Fabuel capta a través de la cámara un sinfín de emociones, situando su trabajo entre estructuras que van desde lo íntimo y personal a lo social.” Joudi prosigue, “utiliza la fotografía como una herramienta eficaz a la hora de al- terar la realidad y siendo consciente de que, al reconstruirla, crea diferentes significados e interpretaciones de lo conocido que llevan al artista a desarrollar nuevas connotaciones y preguntas acerca de nosotros mismos. El proyecto “Becoming Exergy” da un paso firme en su trayectoria conjugando una experiencia personal con el concepto de la exergía y el equilibrio”.

Becoming Exergy, de Juan Fabuel

Juan Fabuel define la muestra con estas palabras, “‘Becoming Exergy” pretende hacer visible lo invisible. Mirar conlleva un cierto grado de orden y mirar conlleva, también, un cierto grado de acción. Las imágenes que forman parte del proyecto son una combinación de fotografías que juegan con la percepción y con la verosimilitud de lo contemplado. Paisajes reales que se deslizan hasta lo imaginario y paisajes imaginados que sostienen lo real”.

Fabuel ha sido ganador del prestigioso premio estadounidense “Critical Mass 2017 Top 50, Photolucida”, destacado por su formación y trayectoria en Zúrich, además de por su exquisita distorsión de la realidad y una gran implicación social a lo largo de sus obras.

Obra Tubo, en Shiras Galería

Galerías Shiras > a partir del 21 de septiembre

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.