“Cartas de amor”: vuelve Julia Gutiérrez Caba

Después del éxito de Lluvia constante, David Serrano vuelve a la carga para dirigir a dos de nuestros mitos escénicos: Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán. En Cartas de amor (1988), el dramaturgo A. R. Gurney hace un agudo retrato de la decadencia de la clase alta.

El autor envió el manuscrito a The New Yorker, pero se lo devolvieron de inmediato diciendo: “Nosotros no publicamos teatro”. Así que, siguiendo el consejo de la revista, Gurney decidió intentar reescribirlo como una obra de teatro para dos personas en la que dos actores se leían una serie de cartas mutuamente. La obra se centra en dos personajes, Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III , que se leen el uno al otro las notas, cartas y postales en las que, durante casi cincuenta años, se han contado las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que han tenido a lo largo de su vida.

Lo que difícilmente podría imaginar A. R. Gurney es que esa pequeña obra se convertiría en finalista de los Premios Pulitzer y en el mayor éxito de toda su carrera. Y es que Cartas de amor es, treinta años después de su escritura, un auténtico clásico moderno que sigue siendo representado hoy en día en teatros de todo el mundo y que ahora puede ver en el Olympia.

Teatro Olympia> de jueves 18 a lunes 22

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

1 Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.