La Mutant agota las entradas en su fin de semana de apertura

El último bufón sigue siendo el primero en la lista de preferencias de buena parte del público valenciano. Así lo demostró ayer el lleno total que presentó la sala La Mutant en el espectáculo que Leo Bassi trajo a la ciudad para clausurar la primera edición del Festival Internacional de Circo Contorsions. Una cita que se ha celebrado este fin de semana en distintos espacios gracias al Ayuntamiento de València y la colaboración de asociaciones de profesionales de circos locales.

La Mutant, que inauguraba programación y sede renovada con este festival, acogió un montaje en el que Leo Bassi repasaba sus cuatro décadas de trayectoria artística rindiendo homenaje a la última generación circense a la que pertenece. Todo partía de un extraordinario descubrimiento efectuado por su hermana Joanna en los archivos de la Fundación Lumière, en Lyon: nada menos que una grabación realizada por los célebres hermanos, datada en mayo de 1896, en la que aparecen el bisabuelo de Leo, Giuseppe, y su tío Giorgio cuando ambos trabajaban en el Circo Rancy de esa misma ciudad.

Tras la actuación del cómico italiano, la noche continuó con un animado concierto de mestizaje entre rumba catalana y ritmos orientales a cargo de Rumbamazigha, un proyecto que combina los sonidos mediterráneos y la cultura bereber para crear un lenguaje musical único y sin fronteras. Finalmente, la DJ valenciana Miss Yuls inundó La Mutant de su característica fusión de estilos, que van desde el rock de los 80 al pop más divertido de los 90 o el house más elegante.

Este ha sido el pistoletazo de salida de La Mutant, que lanza los malabares hasta Cataluña para que recojan el testigo los integrantes de Cabo San Roque. Ellos pondrán su maquinaria en marcha el próximo 15 de abril a las 19:30 horas para presentar en el espacio de Joan Verdeguer 12 rounds, su disco más rítmico, cuyas sonoridades están creadas con peines, motores, latas, muelles y hasta una máquina de escribir. Con ellos, la nueva Nave vuelve a convertirse en un “espai d’arts vives”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.