La Nau exhibe una muestra inédita de Joan Verdú

La Universitat de València acoge la muestra Joan Verdú. Bonus track, el último proyecto expositivo producido por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, y la Col·lecció Martínez Guerricabeitia de la Fundació General de la Universitat de València que pretende ser un homenaje a la trayectoria creativa del pintor valenciano recientemente desaparecido (Alzira, 1959-Alginet, 2017).

Comisariada por la artista valenciana Mavi Escamilla, la muestra recoge una treintena de obras, la mayoría de ellas inéditas, entre cuadros acrílicos de distintos formatos, fotografías, dibujos, escultura, serigrafías y otros elementos artísticos. La exposición se divide en tres partes y en la última de estas aparece obra inacabada de Verdú dada la repentina muerte del pintor.

La exposición Joan Verdú. Bonus track se ha configurado como un homenaje a la trayectoria creativa del pintor recientemente desaparecido Joan Verdú (Alzira, 1959 – 2017). Su trabajo, a lo largo de su carrera, ha girado siempre alrededor del impacto visual de la publicidad, el mercado, las relaciones de poder, el pensamiento y la capacidad de transmutación del lenguaje. Desde sus inicios en 1988 Verdú ha pintado a partir de múltiples productos comerciales, transformando su mensaje.

En la muestra podemos apreciar parte de su producción final, en concreto obras pertenecientes a tres series distintas. En primer lugar, la denominada Icons, que refleja imágenes de la cultura popular; Casa con monstruos, habla del maltrato doméstico a partir de la transformación de los reclamos de productos de limpieza; y, finalmente, la serie titulada En el medio está el mensaje.

La exposición, que cuenta con la colaboración de Banco Santander y Heineken España, se completa con un servicio gratuito de visitas guiadas y estará en La Nau hasta septiembre.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.