La muestra pretende transmitir un mensaje claro en el que la huerta es un elemento importante para salir de la DANA.

Eva Esca­mi­lla creó Ense­dar­te en 2006 para con­ver­tir sen­ti­mien­tos en colo­res sobre seda con Valen­cia, la arqui­tec­tu­ra, la cerá­mi­ca, la natu­ra­le­za y las flo­res como ins­pi­ra­ción cons­tan­te. El 29 de octu­bre su casa que­dó arra­sa­da y per­dió su coche. Ayer inau­gu­ró la expo­si­ción “Valen­cia en Seda” en las Cer­ve­zas del Mer­ca­do con el “moca­dor soli­da­ri” y las ilus­tra­cio­nes ori­gi­na­les del “Jue­go de la Huer­ta”.

El “Moca­dor Soli­da­ri” es un pañue­lo de seda enmar­ca­do que mues­tra los mosai­cos de la Esta­ción del Nor­te y con el que muchas per­so­nas podrán ayu­dar a Eva a recu­pe­rar­se. El pañue­lo rin­de home­na­je a Valen­cia, tie­ne la fecha de la Dana gra­ba­da, así como el agra­de­ci­mien­to a todos los volun­ta­rios con la fra­se “el pue­blo sal­va al pue­blo, tots a una veu, en recuer­do de las inun­da­cio­nes que mar­ca­ron nues­tra Comu­ni­dad”.  Por eso será el cen­tro de esta expo­si­ción que per­ma­ne­ce­rá has­ta el pró­xi­mo enero y que, ade­más de lle­nar de color espe­ran­za el Mer­ca­do de Colón, mos­tra­rá el arte más autén­ti­co y ayu­da­rá a la con­cien­cia­ción sobre la impor­tan­cia de la huer­ta valen­cia­na y su con­ser­va­ción.

Y es que la expo­si­ción, ade­más del Moca­dor Soli­da­ri, cuen­ta con las ilus­tra­cio­nes ori­gi­na­les que creó Eva Esca­mi­lla para el jue­go de la huer­ta (https://www.juegodelahuerta.com/). Un jue­go crea­do duran­te la pan­de­mia por tres ami­gos de La Forn D’Alcedo, Miquel Min­guet, Miguel Angel Lam­bies y Caro­li­na Cas­te­llar, que se ven­de en onli­ne y en pape­le­rías, y en el que los juga­do­res han de lograr cul­ti­var y reco­ger tres cose­chas para ganar, algo que resul­ta com­pli­ca­do por los ani­ma­les, los robos, los tem­po­ra­les… pero todos los pro­ble­mas se resuel­ven des­de el pun­to de vis­ta de la agro­eco­lo­gía, sin abo­nos quí­mi­cos y con mucho humor.

Tan­to las ilus­tra­cio­nes como el moca­dor esta­rán en ven­ta para así ayu­dar a Eva a poner de nue­vo en mar­cha su vida, para seguir recu­pe­ran­do la rique­za de la seda en Valen­cia, con pie­zas ori­gi­na­les, de lujo ase­qui­ble y en las que apli­ca téc­ni­cas tan diver­sas como la pin­tu­ra y estam­pa­ción manual, el batik, el fiel­tra­do, el shi­bo­ri y el teñi­do en seda, pero tam­bién en fiel­tro. “La ener­gía de las fies­tas loca­les, la belle­za de la huer­ta, las tra­di­cio­nes, los pai­sa­jes y las cerá­mi­cas de Valen­cia son mi fuen­te de ins­pi­ra­ción”, expli­ca Eva que aña­de: “Esta expo­si­ción ha supues­to un chu­te de ener­gía en un momen­to espe­cial­men­te com­pli­ca­do y espe­ro que mucha gen­te la dis­fru­te y la com­par­ta”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia