Duran­te años, la tele­vi­sión ha sido el tram­po­lín de muchos intér­pre­tes para hacer­se cono­ci­dos y dar el sal­to a la gran pan­ta­lla. Sin embar­go, la con­si­de­ra­da her­ma­na peque­ña del cine ha cre­ci­do mucho en los últi­mos años, tan­to que se ha con­ver­ti­do en usual que acto­res, actri­ces, direc­to­res y pro­duc­to­res com­pa­gi­nen cine y tele­vi­sión de mane­ra indi­fe­ren­te.

Este gran cam­bio se ha con­so­li­da­do a lo lar­go del últi­mo año, gra­cias a la pre­sen­cia de gran­des estre­llas de cine en series de tele­vi­sión. Este sal­to supo­ne tam­bién la con­fir­ma­ción de que la tele­vi­sión ya no es sola­men­te la her­ma­na peque­ña del cine, sino que aho­ra pue­de mirar­lo de igual a igual.

 

Emma Sto­ne, de La La Land a Maniac

Sal­tó a la fama como la novia de Spi­der­man, pero en el año 2016 Emma Sto­ne se con­vir­tió defi­ni­ti­va­men­te en una de las estre­llas más impor­tan­tes de Holly­wood gra­cias a su papel en La La Land, por el que ganó un Oscar, un Baf­ta y un Glo­bo de Oro a Mejor Actriz. Aho­ra, pode­mos encon­trar a Sto­ne en Maniac, la nue­va pro­duc­ción de Net­flix.

Ambien­ta­da en un tiem­po cer­cano al actual, Maniac abor­da el mun­do de los ensa­yos clí­ni­cos con fines far­ma­céu­ti­cos des­de el humor negro. Los encar­ga­dos de lle­var a cabo esta pro­duc­ción, que encuen­tra su ori­gen en una serie homó­ni­ma norue­ga, son dos cineas­tas que se han gana­do a pul­so su sitio en Holly­wood: el direc­tor Cary Fuku­na­ga –direc­tor tam­bién de la archi­co­no­ci­da serie True Detec­ti­ve– y el guio­nis­ta Patrick Somer­vi­lle.

La tra­ma nos pre­sen­ta a dos per­so­na­jes que sufren dife­ren­tes tipos de dolen­cias men­ta­les, Annie Lands­berg (Emma Sto­ne) que sien­te anhe­do­nia y se encuen­tra sin rum­bo, y Owen Mil­grim (Jonah Hill), al que diag­nos­ti­ca­ron con esqui­zo­fre­nia en el pasa­do. Atraí­dos por la pro­me­sa de un tra­ta­mien­to far­ma­céu­ti­co que pue­de curar la tris­te­za, la enfer­me­dad men­tal o cual­quier defec­to en la men­te huma­na, los pacien­tes se embar­can en el ensa­yo rea­li­za­do en las ins­ta­la­cio­nes de Neber­di­ne Phar­ma­ceu­ti­cal. El pro­ble­ma comien­za cuan­do los pro­ta­go­nis­tas que­dan atra­pa­dos en el mun­do irreal y deli­ran­te de reali­da­des alter­na­ti­vas que ni siquie­ra ellos mis­mos com­pren­den, pero que guar­dan rela­ción con sus ver­da­de­ros pro­ble­mas.

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