Los actores de Hollywood se pasan a la pequeña pantalla

Durante años, la televisión ha sido el trampolín de muchos intérpretes para hacerse conocidos y dar el salto a la gran pantalla. Sin embargo, la considerada hermana pequeña del cine ha crecido mucho en los últimos años, tanto que se ha convertido en usual que actores, actrices, directores y productores compaginen cine y televisión de manera indiferente.

Este gran cambio se ha consolidado a lo largo del último año, gracias a la presencia de grandes estrellas de cine en series de televisión. Este salto supone también la confirmación de que la televisión ya no es solamente la hermana pequeña del cine, sino que ahora puede mirarlo de igual a igual.

 

Emma Stone, de La La Land a Maniac

Saltó a la fama como la novia de Spiderman, pero en el año 2016 Emma Stone se convirtió definitivamente en una de las estrellas más importantes de Hollywood gracias a su papel en La La Land, por el que ganó un Oscar, un Bafta y un Globo de Oro a Mejor Actriz. Ahora, podemos encontrar a Stone en Maniac, la nueva producción de Netflix.

Ambientada en un tiempo cercano al actual, Maniac aborda el mundo de los ensayos clínicos con fines farmacéuticos desde el humor negro. Los encargados de llevar a cabo esta producción, que encuentra su origen en una serie homónima noruega, son dos cineastas que se han ganado a pulso su sitio en Hollywood: el director Cary Fukunaga –director también de la archiconocida serie True Detective– y el guionista Patrick Somerville.

La trama nos presenta a dos personajes que sufren diferentes tipos de dolencias mentales, Annie Landsberg (Emma Stone) que siente anhedonia y se encuentra sin rumbo, y Owen Milgrim (Jonah Hill), al que diagnosticaron con esquizofrenia en el pasado. Atraídos por la promesa de un tratamiento farmacéutico que puede curar la tristeza, la enfermedad mental o cualquier defecto en la mente humana, los pacientes se embarcan en el ensayo realizado en las instalaciones de Neberdine Pharmaceutical. El problema comienza cuando los protagonistas quedan atrapados en el mundo irreal y delirante de realidades alternativas que ni siquiera ellos mismos comprenden, pero que guardan relación con sus verdaderos problemas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.