Iniciamos curso y con ello, novedades. Para empezar temporada nos vamos de inauguración a un espacio que, la verdad, no solía frecuentar, la galería Pizarro, la cual desde hace unos meses está intentando dar un aire fresco y nuevo, con artistas jóvenes, objetos y productos de tendencia, un espacio que tendremos en cuenta.
“L´Objet trouvé” o “Ready made”, de Mónica Ajenjo, es el titulo de la muestra, en ella nos invita a enfrentarnos en sus paredes a “objetos encontrados”, que por casualidad o no, se han acercado a la artista y, ésta, como en su día se atrevió Marcel Duchamp, los ha convertido en objetos artísticos, perdiendo su cotidianidad para pasar a ser arte.
Con Duchamp se marcaría un antes y un después en la Historia del Arte, con su famoso y atrevido urinario, con el que parecía que se estaba burlando de todos, de críticos, de visitantes, pero nada de eso, con él se daba la bienvenida a algo muy asumido por todos nosotros en el Siglo XXI, al arte conceptual.
Tendencia, decoración, arte se mezclan en la obra de Ajenjo en unas piezas a mitad camino entre la pintura y la escultura; maderas recortadas que dan formas a objetos cotidianos, e intervenidas por la mano de la artista con un cuidado lenguaje hiperrealista que nos hace dudar de la materialidad del mismo, tenemos que acercarnos para descubrir que son un objetos artístico: lazos de regalo, un tigre hucha, un corazón, Mickey o Piolín… un variopinto conjunto de objetos y personajes que rodean la vida de la artista y que nos invitan a que los encontremos.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia