Planes para un fin de semana TOP

Llegamos al primer fin de semana del verano (¡ya!) y desde Valencia City os proponemos algunos planes interesantes.

Para empezar, si eres amante del arte estás de suerte, porque hay un montón de opciones disponibles para estos días. El Centre del Carme inicia su programa Trajectòries de revisión de trayectorias de artistas y colectivos valencianos con la obra de la escultora Teresa Cebrián. Pincha aquí para más información.

Por otro lado, la galería Plastic Murs reúne, bajo el título de Summer Show a trece artistas de la escena del arte urbano en España, en una muestra fresca y vibrante, llena de color, en la que más allá de forma y contenido las obras se estructuran bajo un mismo formato. Más información aquí.

Asimismo, encontramos Distopía, la exposición que Juan Cuéllar muestra en la Sala Oberta del Centre Cultural La Nau, y se presenta como una compilación de obras inéditas realizadas desde 2015. En ellas predomina la técnica del dibujo, eje central de su producción más reciente, junto con algunas de sus últimas pinturas, formato sobre el que ha fundamentado su sólido prestigio artístico desde los años noventa del siglo pasado. ¿Deseas conocer más?

Si lo que te gusta es el teatro, no puedes perderte El intercambio, una hilarante comedia protagonizada por Gabino Diego y Teté Delgado y escrita por Ignacio Nacho que llega este fin de semana a las tablas del Olympia. Más información haciendo click.

Si lo que prefieres es el cine, este fin de semana llega El Festival Internacional de Cine de València Cinema Jove con sus secciones oficiales de largometrajes, cortos y webseries y el Encuentro Audiovisual de Jóvenes. Además, se proyectarán ciclos dedicados a la etapa juvenil del director estadounidense Brian de Palma o al prolífico productor español Fernando Bovaira, además de otras muchas actividades. Conoce la programación aquí.

Recuperamos fuerzas yendo a cenar un sabroso plato italiano a Sorsi e Morsi que recientemente ha inaugurado un nuevo restaurante ubicado en la Avenida Mare nostrum número 46. Conoce su carta en un solo click.

Este fin de semana también se estrena el festival Serenates, que organizan la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura, y se celebrará del 24 de junio al 8 de julio en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. Este año se conmemora la 31ª edición desde que arrancó la iniciativa de utilizar el claustro de la Universitat de València como marco de un festival musical de verano nocturno que dedica su programación a la música compuesta e interpretada por músicos valencianos y que da protagonismo a los músicos más jóvenes. No te pierdas ninguno de los conciertos y consulta la programación aquí.

Para terminar un fin de semana redondo te recomendamos que asistas al Palau de les Arts, ya que contará en su cartelera, los próximos días 24 y 28, con la ópera semiescenificada La Clemenza di Tito, una obra de Mozart en la que se habla del triunfo de la compasión sobre la traición y la envidia. Más información aquí.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.