Planes para un fin de semana TOP

El fin de semana se presenta con un montón de posibilidades para disfrutar de la ciudad en todo su apogeo. Para empezar hay dos citas a lo grande, una para los amantes del arroz y otra para los más animalistas. La primera se trata de Tastarròs, una jornada gastronómica y festiva en torno al arroz, en la Plaza del Ayuntamiento, que el año pasado ya congregó a 15.000 visitantes. Hasta un total de veintidós prestigiosos restaurantes participarán en esta iniciativa organizada por la D.O. Arroz de Valencia. 

Pincha aquí para saber toda la programación del sábado y del domingo, donde habrá exposición de herramientas y aperos tradicionales y conciertos para toda la familia además de saborear las recetas preparadas por los diferentes chefs.

La segunda cita es los Jardines de Viveros, donde se va a celebrar Famas Fest, el primer festival para familias y mascotas de Europa con un intenso programa de actividades lúdicas para disfrutar familias y mascotas. Habrá durante los dos días conciertos, zona de agility, exhibiciones, animación infantil, áreas de restauración y zona chill out para reivindicar un espacio de diversión y ocio con animales de compañía.

Si lo tuyo es más el ocio de tipo cultural puedes optar por dos de las exposiciones que se acaban de inaugurar: Una instalación de Rafael Armengol en la Nau o la exposición de Zurbarán en la Fundación Bancaja, que permite ver 66 lienzos que ofrecen una revisión retrospectiva de su trayectoria con obras datadas entre 1888 -cuando el artista contaba con 18 años- y 1945, el año de su muerte.

La muestra de Zuloaga puede visitarse en la Fundación Bancaja.
La instalación de Armengol estará en La Nau hasta finales de mayo.

La danza ocupa un lugar importante este fin de semana en la agenda cultural de la ciudad con la celebración de Dansa València, esta edición dedicada a las mujeres con el lema “Elles es mouen”. En la programación destacan los estrenos absolutos en los que participa el Institut Valencià de Cultura, como es el caso de la producción de Divines paraules, una versión en danza de la obra de Valle-Inclán, dirigida por Rosángeles y Edison Valls con música de Pep Llopis en el Teatro Principal, y Lo inevitable de la joven compañía Dunatacà, en el Espai Inestable.

El festival Ensems también programa citas para este fin de semana, el sábado a las 21:30 horas se inaugurará la instalación sonora de Cuneta, a las 22:00 horas actuarán Nikka y Alba G. Corral y a las 23:00 horas será el turno de Diamont Dancer. Todo ello en el Centre del Carme.

El domingo la fiesta sigue a las 12:00 horas con el concierto de presentación del proyecto educativo Cerca Sonora, también en el Carme, y por la tarde, a las 19:00 horas en La Nau con el concierto del Taller de Creación Sonora de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana. Toda la programación, aquí.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.