El Tea­tro Olym­pia estre­na el miér­co­les 6 Todos las noches de un día, una obra de Luis Luque inter­pre­ta­da por Ana Torrent y Car­me­lo Gómez, y podrá dis­fru­tar­se en el esce­na­rio del tea­tro has­ta el domin­go 17.

Rodea­do de urba­ni­za­cio­nes, en algún lugar cer­ca de noso­tros, sobre­vi­ve un vie­jo jar­dín con su inver­na­de­ro. Pero ha pasa­do mucho tiem­po des­de que los veci­nos vie­ron por últi­ma vez a Sil­via (Ana Torrent), la due­ña de la casa. Allí sólo que­da Samuel (Car­me­lo Gómez), el jar­di­ne­ro, afa­na­do en pre­ser­var ese rin­cón olvi­da­do.

Todas las noches de un día comien­za cuan­do la poli­cía acu­de a la casa para inten­tar des­cu­brir el para­de­ro de Sil­via. Empie­za enton­ces un com­ba­te entre la vida y los recuer­dos, entre el amor y sus fan­tas­mas.

Sil­via y Alber­to son dos per­so­na­jes extra­ños, que arras­tran ambos heri­das abier­tas, con difi­cul­ta­des para inte­grar­se en la diná­mi­ca social, afe­rra­dos al inver­na­de­ro que cui­da Samuel como a un pul­món mági­co que les per­mi­te res­pi­rar algún tipo de extra­ña espe­ran­za, de con­sue­lo. Dos seres heri­dos, pája­ros soli­ta­rios que se encuen­tran y dan lugar a una his­to­ria de años en la que se mez­clan las sos­pe­chas de ase­si­na­to, el dolor por el amor no corres­pon­di­do, la fas­ci­na­ción por las flo­res, los secre­tos y la muer­te. Pero Todas las noches de un día habla tam­bién de estar vivo, de la espe­ran­za, de la nece­si­dad de la belle­za y de no dejar­se arras­trar por el rui­do del tiem­po.

Luis Luque, direc­tor, tras­la­da per­fec­ta­men­te la belle­za del tex­to de Alber­to Cone­je­ro al esce­na­rio con una exqui­si­ta ele­gan­cia nada impos­ta­da, con una suti­le­za en las for­mas embria­ga­do­ra, y con inquie­tud y emo­ción sos­te­ni­das a lo lar­go de una fun­ción.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia