“Todas las noches de un día” se estrena en el Olympia

El Teatro Olympia estrena el miércoles 6 Todos las noches de un día, una obra de Luis Luque interpretada por Ana Torrent y Carmelo Gómez, y podrá disfrutarse en el escenario del teatro hasta el domingo 17.

Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia (Ana Torrent), la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel (Carmelo Gómez), el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado.

Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

Silvia y Alberto son dos personajes extraños, que arrastran ambos heridas abiertas, con dificultades para integrarse en la dinámica social, aferrados al invernadero que cuida Samuel como a un pulmón mágico que les permite respirar algún tipo de extraña esperanza, de consuelo. Dos seres heridos, pájaros solitarios que se encuentran y dan lugar a una historia de años en la que se mezclan las sospechas de asesinato, el dolor por el amor no correspondido, la fascinación por las flores, los secretos y la muerte. Pero Todas las noches de un día habla también de estar vivo, de la esperanza, de la necesidad de la belleza y de no dejarse arrastrar por el ruido del tiempo.

Luis Luque, director, traslada perfectamente la belleza del texto de Alberto Conejero al escenario con una exquisita elegancia nada impostada, con una sutileza en las formas embriagadora, y con inquietud y emoción sostenidas a lo largo de una función.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.