En un momento tan importante para los alumnos como es la elección del Bachillerato que se va a cursar, Caxton College ofrece la posibilidad de elegir entre un extenso conjunto de asignaturas del programa británico para estudiar con flexibilidad. Esta opción les ayuda a personalizar su Bachillerato, de forma que puedan terminarlo con una orientación muy clara al grado universitario que vayan a realizar. Además, al tener la posibilidad de elegir asignaturas españolas y británicas, los alumnos pueden estudiar tanto en universidades españolas como internacionales.
Esta combinación de materias ayuda enormemente a los alumnos que todavía no han definido su vocación universitaria. De este modo, un alumno que no sepa si quiere estudiar Bellas Artes o Ingeniería puede cursar asignaturas de ambas áreas para ir descubriendo su verdadera inclinación profesional. Además, los alumnos cuentan con la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación que va más allá del temario convencional, como es el Extended Project Qualification (EPQ).
La apuesta por integrar materias como Psicología, Sociología y Filosofía en el Bachillerato atiende al peso académico que estas asignaturas están cobrando en las universidades de mayor prestigio internacional. Por ejemplo, Filosofía está muy reconocida y forma parte de las listas de asignaturas más valoradas en universidades como Oxford o Cambridge, ya que entienden que esta materia está en la raíz del resto de disciplinas académicas y en ella el alumno puede encontrar un apoyo excelente para comprender materias que estudiará tanto de Ciencias como de Humanidades.
Así mismo, este colegio ofrece a sus alumnos de Bachillerato la opción de realizar prácticas profesionales remuneradas en diferentes departamentos del colegio durante los meses de verano. La finalidad que persigue esta acción es que los estudiantes tengan una relación directa con el mundo laboral y que esta práctica les sirva de orientación profesional.
Orientación universitaria
Hay que decir que la apuesta por un Bachillerato fuerte y adaptado al alumno se forja en años anteriores, gracias a una labor docente comprometida con el futuro de los alumnos. Desde los once años y hasta 4º de la ESO, los estudiantes, con la ayuda de sus tutores, refuerzan sus habilidades para hablar en público, debatir y desarrollar un pensamiento crítico, con el fin de aprender a tomar decisiones correctas relacionadas con su futuro académico y profesional. Al mismo tiempo, durante toda la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato, los alumnos tienen la posibilidad de trabajar con Unifrog, una plataforma digital de orientación universitaria en la que pueden centralizar toda la información relacionada con su currículum académico además de realizar consultas sobre universidades internacionales.
Resultados académicos
Año tras año, un número destacado de estudiantes de este colegio británico obtienen las primeras posiciones para cursar grados tan exigentes como los de Medicina, Ingeniería Aeroespacial o el doble grado de ADE y Derecho, todos con una nota de acceso superior a doce. En la vertiente internacional, universidades inglesas que se sitúan en la cumbre de los rankings, también cuentan anualmente en sus aulas con estudiantes de este centro educativo de Puçol.
Desde el colegio apuntan a que estas cifras no son casuales, sino que vienen inducidas por un sistema educativo que cuenta con un programa de orientación universitaria cuidadosamente diseñado junto con un Bachillerato personalizado que ayuda a sus alumnos a despejar dudas sobre su camino universitario y profesional.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia