#YoMeQuedoEnCasa visitando la exposición «Arte en tiempos de pandemia» de la galeria Set Espai d’Art

Hoop 6. Plaza de la Reina (South), 2,3 km. (2017), de Eltono.

La galería Set Espai d’Art no se resigna a renunciar a acercar el arte contemporáneo a los valencianos a pesar del cierre de sus instalaciones al que se han visto obligado por la expansión de la pandemia de Covid-19. Por ello ahora presentan el proyecto Arte en los tiempos de la pandemia. Parte I: El viaje, una exposición especial online.

El proyecto surge de la repentina situación del confinamiento en la que se encuentra la sociedad global a causa de la crisis del Covid-19, y el anhelo de una libertad física y mental dentro de un mundo encerrado. En un momento crítico y sin precedentes que estamos viviendo, las obras de Antonio Samo, Alberto Gil Cásedas, Arancha Goyeneche, Chingsum Jessye Luk, Eltono, Janek Zamoyski, Leo Matiz, Rubén Tortosa y Sean Mackaoui cobran una nueva interpretación, ofrecen una mirada, unas veces nostálgica u onírica, otras irónica, cómica o crítica, sobre el mundo exterior del que el ser humano está físicamente aislado.

A través de dibujo, collage, fotografía, escultura e instalación, los artistas ponen en evidencia su necesidad de evadir, física y emocionalmente, más allá de las cuatro paredes de su hogar, centrando nuestra atención en los elementos más básicos de la experiencia humana: nuestra ubicación en el espacio y en el tiempo. Memorias de viajes exóticos y de recorridos cotidianos, paisajes imaginados, escapadas y aventuras soñadas se funden, generando una cartografía del tiempo, el espacio y la memoria.

En un proyecto que considera las posibilidades de crear un sentido de libertad en la compleja realidad sociopolítica del momento, los artistas, cada uno con una firme estética y estilística única, transforman la obra de arte en nuevas formas de conocimiento y de interacción con el espacio. El virus hace una pausa en nuestra vida, mientras reflexionamos sobre la belleza de lo cotidiano y generamos una nueva percepción de la naturaleza. Entretanto, el arte nos permite explorar paisajes oníricos y escenarios imaginativos. Porque si ni siquiera podemos disfrutar del arte, ¿por qué estamos luchando?

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.