La vida iba en Serie…

Los Soprano.

Viernes, 29 de mayo

En la actualidad veo más películas que en mi infancia. Pero en casa. Películas y series. Muchas series. Mis hitos son Los Soprano (1999-2007) y Mad Men (2007-2015). Veía capítulos hasta las dos de la madrugada. Miquel, desde su habitación, protestaba: «¿Todavía estás ahí? Baja el sonido, no me dejas dormir». Cosas de la vida: ahora es Miquel quien está enganchado a las series. Ha ocurrido durante el confinamiento. Es fan de Grace and Frankie y de The Blacklist. A mí apenas me interesan y me voy pronto a la cama. Miquel sigue hasta las tantas. Yo protesto, desde mi habitación. Y él me contesta, guasón, con la letra de un inmortal bolero: «Tú me acostumbraste / a todas esas cosas / y tú me enseñaste / que son maravillosas…».

Rafa Marí

«Que la vida iba en serio / uno lo empieza a comprender más tarde”
Jaime Gil de Biedma

DIARIO DE UN CINÉFILO

Es una sección dedicada al mundo de las Series de TV, a todos sus aspectos cinéfilos pero también a sus derivaciones sociológicas y relativas a la vida cotidiana de las personas.

La construcción de roles, las relaciones familiares, la actualidad, la comedia y el drama, la épica histórica, dragones y mazmorras… Todo cabe en el mundo de las series, y cualquier perspectiva del mundo puede ser vista desde la óptica de un cinéfilo, de un seriófilo inteligente y perspicaz.

La sección está personalizada en Rafa Marí, uno de los últimos grandes cinéfilos españoles. La periodicidad es aleatoria, y la longitud de cada entrada, también. Puede ser tanto muy corta: un aforismo, como un extenso miniensayo, o entrevista, o diálogo interior.

Pese a ser un periodista tardío, Rafa Marí (Valencia, 1945) ha tenido tiempo para trabajar en muchos medios de comunicación: Cartelera Turia, Cal Dir, Valencia Semanal, cartelera Qué y Donde, Noticias al día, Papers de la Conselleria de Cultura, Levante-EMV, El Hype… Siempre en las páginas de cultura. En 1984 fichó por Las Provincias, diario donde actualmente es columnista y crítico de arte.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.