Educación trabaja para que el próximo curso estén aseguradas las clases presenciales para todo el alumnado

La Conselleria ha convocado para este jueves el Foro Educativo Valenciano para compartir las líneas de actuación para el curso que viene.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, acompañado por el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miguel Soler, han participado en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada conjuntamente con el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Se trata de la primera reunión preparatoria para la organización del próximo curso escolar con las autoridades educativas y sanitarias, tanto en el ámbito autonómico como estatal.

 

En la reunión, celebrada por videoconferencia, se ha tratado la propuesta inicial de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 en los centros educativos para el curso 2021-2022. Es un documento facilitado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Sanidad que supone el punto de partida para el trabajo específico y la configuración de las medidas a adoptar en el territorio valenciano, teniendo en cuenta los diferentes escenarios que se pueden producir de evolución de la pandemia de cara a septiembre.

 

Un contecto distinto y más favorable para el próximo curso

«El contexto por afrontar el próximo curso es distinto y más favorable», ha explicado el conseller Vicent Marzà, y ha añadido: «Debemos tener muy presente que somos la autonomía que más ha protegido los centros educativos con una vacunación masiva a todo el personal que trabaja en los centros educativos, no solo al profesorado, sino al personal que puede tener contacto con el alumnado, como monitoras y monitores de comedor, personal de limpieza, cocineros o personal administrativo».

Asimismo, Educación de la Generalitat ha propuesto al Ministerio de Educación y Formación Profesional la necesidad de habilitar fondos extraordinarios para conjugar la seguridad e higiene en los centros educativos con la presencialidad en todas las etapas educativas.

La Consellería de Educación ya ha convocado para este jueves el Foro Educativo Valenciano, que reúne a todos los agentes de la comunidad educativa valenciana, para compartir de primera mano las líneas de actuación para el curso que viene.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.