La Ciutat de les Arts i les Ciències convoca el concurso escolar «Acción por el clima» para premiar las mejores ideas sostenibles

De Primaria a Secundaria y Ciclos Formativos, el concurso invita a escolares de toda España a que propongan cambios para cuidar el Planeta.

Crear un huerto escolar, aplicar las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), cómo ahorrar agua o diseñar un proyecto sostenible STEM (siglas que identifican a las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics). Son los cuatro desafíos medioambientales que la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia propone este curso con el certamen ‘Acción por el clima’ dirigido a estudiantes de Primaria, Secundaria o ciclos formativos de grado medio de centros de toda España.

El objetivo principal es concienciar al alumnado y a la sociedad sobre la situación climática actual para que divulguen esta realidad y propongan cambios en los hábitos cotidianos.

Imagen de los jardines de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Foto: GVA

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 18 de enero de 2021. El concurso tendrá una fase online (hasta el 8 de febrero de 2021), en la que cada equipo enviará su proyecto en formato audiovisual, y una fase presencial, en la que se darán cita en el Museu de les Ciències los equipos seleccionados.

Cuatro categorías del concurso

Hay cuatro categorías por niveles educativos: primer ciclo de Primaria (de 6 a 8 años), que tendrán que presentar un proyecto de huerto escolar; segundo ciclo de Primaria (de 8 a 10 años), con el proyecto 3R, que consiste en el diseño de un elemento o mecanismo realizado con materiales reciclados; tercer ciclo de Primaria (de 10 a 12 años), al que corresponde realizar un proyecto en torno al aprovechamiento del agua; y Secundaria o Ciclos Formativos, que deberán presentar un proyecto sobre clasificación eficiente de residuos y energías renovables.

Una vez entregados los proyectos, en la fase online, serán evaluados por un jurado que determinará aquellos que pasen a la siguiente fase.

La comunicación de los finalistas será el 1 de marzo de 2021. La final se realizará en el Museu de les Ciències el 26 de marzo de 2021 con los mejores proyectos presentados.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.