La escuela infantil «Clara Campoamor» sera de gestión pública municipal

Maite Ibáñez, que ha recordado “el compromiso municipal con la escolarización infantil”, visitó este lunes, Día del Niño y la Niña, al alumnado del CEIP Santiago Grisolía.

La escuela infantil para niños de 0 a 3 años de la calle Diputada Clara Campoamor, en el barrio de Sant Llorenç, será de gestión pública. “El Ayuntamiento se encargará de prestar este servicio, directamente”, según ha anunciado la concejala de Educación, Maite Ibáñez.

 

la concejala de Educación, Maite Ibáñez, en la escuela infantil Clara Campoamor.

La edil ha explicado que el término de las obras de finalización de esta escuela infantil de primer ciclo, paralizadas durante años, “está cada vez más cerca”; y ha informado que será gestionada directamente por la Concejalía de Educación, al igual que el resto de las escuelas infantiles de titularidad municipal y gestión directa, como la de Quatre Carreres, Solc, Pinedo y Gent Menuda. “Esto quiere decir que no será gestionada en régimen de concesión administrativa, que no se privatizará su gestión, sino que pasará a gestionarse directamente por el Ayuntamiento, disponiendo del personal municipal especializado necesario”, ha aclarado.

 

Un momento de la visita de la concejala a la La escuela infantil.

La escuela infantil, situada entre la calle Diputada Clara Campoamor y la avenida Alfauir dispondrá de 9 aulas y 120 plazas escolares. A este respecto, la concejala ha recordado que “este equipo de gobierno está comprometido con el aumento de la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, con el objetivo de garantizar la universalidad de la escolarización de 0 a 3 años y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

 

Avanzar en el establecimiento de una red pública de escuelas infantiles

 

La fachada de la escuela infantil situada entre la calle Diputada Clara Campoamor y la avenida Alfauir.

En este sentido, Maite Ibáñez ha manifestado: “pretendemos avanzar en el establecimiento de una red pública de escuelas infantiles de gestión directa, ya que esta modalidad hace asequible económicamente este servicio municipal para todas las familias que lo necesiten, ya que la matrícula y mensualidad se rigen por precios públicos”. Así mismo, es necesario “poner en valor en las políticas de escolarización infantil, el derecho de las madres y padres a proseguir con su proyecto vital – no solo laboral -, en una etapa en la que los cuidados de los hijos e hijas ocupan la mayor parte del tiempo, forzando principalmente a las mujeres a abandonar numerosas actividades necesarias para su realización personal”.

Ibáñez ha destacado que, junto con el aumento de la dotación económica del cheque escolar y su ampliación al mes de julio, esta es “la apuesta de este Ayuntamiento por apoyar a las familias que no pueden hacer frente a una escolarización temprana debido a su situación de vulnerabilidad económica”.

“A diferencia de lo se hizo en el pasado, privatizando la gestión de las nuevas infraestructuras educativas que se construyeron, este equipo de gobierno está comprometido con la gestión y la Educación pública”, ha apuntado.

La concejala, que ha concretado que esta infraestructura educativa recibirá el nombre “Escuela Infantil Municipal Diputada Clara Campoamor”, ha explicado que la educación de los niños de 0 a 3 años tiene sentido en sí misma porque “los primeros años de la vida infantil constituyen un momento básico para potenciar el desarrollo global de los niños y las niñas y enriquecer sus experiencias iniciales, favoreciendo la adquisición de los primeros hábitos y actitudes”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.