La Generalitat constituye el Fòrum de Diàleg en el ámbito de las universidades públicas valencianas

Carolina Pascual destaca la importancia de las universidades en la transformación del modelo económico a través de la formación y la transferencia investigadora.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, presidió la constitución del Fòrum de Diàleg en el ámbito de las universidades públicas valencianas, que tiene como objetivo el debate, estudio, valoración y análisis de las condiciones de trabajo comunes del personal en el ámbito de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

A esta primera reunión asistieron también la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, así como la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta, así como la directora general de Presupuestos, Eva Martínez, el director general de Función Pública, David Jarque, y la directora general de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, Elvira Ródenas, además de representantes sindicales y de las cinco universidades públicas valencianas.

El estudio, debate y valoración de las universidades públicas valencianas

Carolina Pascual recordaba que este foro «tiene entre sus funciones el estudio, debate, valoración y análisis de las condiciones de trabajo comunes a los empleados y empleadas públicas en el ámbito de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, así como la elaboración de propuestas, criterios y recomendaciones, en su caso, sobre las condiciones de trabajo comunes del citado personal, sin perjuicio de su posterior negociación y aprobación en sus respectivos ámbitos por los órganos de negociación competentes».

Además, añadió que también se ocupa de «la recogida de información y análisis de los problemas que afectan a este personal en las materias relacionadas, entre otras, con el fomento del empleo público, conciliación de la vida familiar y laboral, y movilidad interadministrativa».

La consellera destacaba «la importancia de establecer vías fluidas de comunicación, diálogo y colaboración con todos los actores de las universidades públicas valencianas, ya que estas son fundamentales en el cambio de modelo económico, a través de la formación y de la transferencia de la actividad investigadora».

Asimismo, señaló que en estos momentos «atravesamos un período muy complicado», por lo que ha querido destacar «el esfuerzo de toda la comunidad universitaria, que está haciendo un esfuerzo extra para minimizar riesgos y adaptar protocolos para un mayor control».

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.