Marzà: ‘Visibilizar la contribución de las mujeres a la ciencia es clave para la enseñanza coeducativa»

La Conselleria de Educación lidera el proyecto europeo Erasmus+ de innovación educativa «El legado de las mujeres: nuestro patrimonio cultural para la igualdad«.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asistido a la presentación del proyecto europeo Erasmus+ KA201 de innovación educativa «Women’s Legacy (El legado de las mujeres)», que lidera la Conselleria y en el que participan 9 socios valencianos, de Italia, Lituania y Escocia. Esta asociación estratégica para el desarrollo de la innovación educativa en el ámbito europeo tiene una duración de tres años y está financiada con 361.755 euros por el programa europeo Erasmus+.

 

Un momento de la presentación del proyecto «El legado de las mujeres: nuestro patrimonio cultural para la igualdad».

El reto del proyecto «El legado de las mujeres: nuestro patrimonio cultural para la igualdad» es poner en valor el protagonismo social e histórico de las mujeres restituyendo las contribuciones que han hecho a la ciencia, la cultura y el avance del conocimiento a través de la inclusión de referentes femeninos y de su legado en los contenidos curriculares educativos. 

Contribución de las mujeres a la ciencia

«Visibilizar la contribución de las mujeres a la ciencia y el conocimiento es clave para la enseñanza coeducativa que queremos», ha subrayado Marzà, y ha añadido que este proyecto «permitirá la transmisión de una cultura completa y verdaderamente universal, que contribuya a erradicar las desigualdades de género desde la base, porque las mujeres han quedado al margen, en buena parte, del currículum educativo y queremos potenciar un proyecto como este para replantear no únicamente nuestro currículum educativo, sino para compartirlo en el ámbito europeo». 

La elección del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para arrancar Erasmus+ «Women’s Legacy» no ha sido casual: «Para acabar con la violencia contra las mujeres necesitamos más medidas, más conocimiento y políticas sociales y educativas valientes. La coeducación es la herramienta que tenemos a nuestro alcance para construir una sociedad igualitaria y que desnaturalice los discursos y las prácticas patriarcales que sostienen las violencias machistas», ha destacado el conseller.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.