Tildan de «éxito» la primera concentración online por la libre elección educativa

La Plataforma Libre Elección Educativa de la Comunidad Valenciana VueltaSegura-DERPA, Plataforma Libretas Limpias de las Islas Canarias, la Plataforma Nacional por el Derecho Gitano, la Plataforma Familias Insumisas de Catalunya, DERPA Galicia y País Por Un Ensino Sen Risco, organizaron el pasado domingo, día 1 de noviembre, una concentración online a nivel nacional para reclamar la libre elección educativa, en un contexto de pandemia originado por el Covid-19.

Desde la plataforma se indica que llevan ya tiempo «exigiendo a las administraciones públicas, que las familias en periodo de pandemia y en uso de su patria potestad puedan elegir libremente sobre la modalidad de enseñanza on line/telemática o presencial para sus hijos. No renunciando a ninguno de los derechos que como alumnos les asisten en su centro de referencia, y entendiendo que ambas modalidades de enseñanza implican una viable y necesaria escolarización».

«Familias preocupadas y concienciadas»

En esta línea, matizan que son «familias preocupadas y concienciadas». Y agregan que «mientras no desaparezca la pandemia por Covid-19, o sus efectos, por terapia segura o vacuna efectiva, se debe dar la oportunidad a las familias de poder elegir».

«Todo esto parece tan obvio, añaden, que no sería de sentido común decir lo contrario. Una situación de grave pandemia, con miles de víctimas en todo el país, y las autoridades educativas siguen empeñándose en la modalidad presencial con carácter exclusivo», lamentan.

«Falta de respuestas a peticiones que consideramos justas»

Ellos denuncian «la falta de respuesta a unas peticiones que consideramos de justicia. El goteo casi constante de casos de coronavirus en los centros educativos. Así como el rotundo fracaso de los protocolos de prevención del virus, aprobados desde las consejerías de las distintas comunidades autónomas y desde el Gobierno de España».

Por último, explican que la citada concentración «es sólo el principio de una larga y próspera relación, debemos estar unidos para conseguir nuestros objetivos. No podemos decaer. Nos jugamos mucho, porque recordemos que nadie puede garantizar un aula cien por cien libre de contagios. Porque es nuestro derecho. Porque son nuestros hijos», concluyen.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.