Àtic y Molino Roca, la excelencia del buen arroz en Palau Alameda

De martes a viernes el restaurante Àtic de Palau Alameda ofrece a sus clientes menús especiales de arroz, el producto estrella de nuestra tierra.

Tras un año complicado para todos Palau Alameda no ha cesado en la búsqueda de la mejor materia prima para continuar creciendo y ofrecer a sus clientes producto de calidad. La búsqueda del mejor arroz, el ingrediente predilecto en las casas valencianos, ha sido el reto de su chef ejecutivo, Nicolás Román.

Un arroz del Senyoret en Àtic Alameda.

Despúes de un año completo de dedicación a este cereal, llega a Palau Alameda Molino Roca, el arroz de autor, de gran prestigio en la alta cocina. La pasión es el principal motivo de esta gran elección ya que para Román la unión de la calidad de este arroz y la pasión de sus creadores es esencial para alcanzar la excelencia. «Creo que toda la pasión que le imprimamos al producto se transmite en el plato final, si yo le imprimo pasión a un plato pero el productor no, el resultado que busco nunca se verá reflejado», ha destacado el chef.

Las dos variedades escogidas por Román para los arroces de Palau han sido Bombita y Carnaroli envejecido, el primero para los arroces secos y el segundo para melosos y caldosos.

Una clásica paella valenciana.

«Empezamos el 2021 con unos arroces que hemos amoldado al nuevo grano, nuevos caldos, nuevas metodología» destaca Román quien ha resaltado que «si a la hora de hacer un caldo nos preocupamos en lavar las impurezas, no podía ser menos con el elemento principal, el arroz, y Molino Roca aportó unos granos sin prácticamente impurezas«.

Según el chef de Palau Alameda para los arroces secos un grano poco almidonado, que absorbe el caldo de manera equilibrada y al tener un triaje tan exhaustivo el grano se reparte de manera uniforme por toda la paella y para los arroces melosos y caldosos un arroz más largo, con mucha capacidad de absorción y más almidonado para trabar y aportar la melosidad que precisan las elaboraciones.

Los arroces de Palau Alameda

El restaurante terraza Àtic ofrecerá a sus clientes de martes a jueves menús especiales por 18€ (arroz, pan y postre por persona) cuyo plato estrella será el arroz. Paella valenciana, arroz seco de marisco pelado, arroz de presa ibérica, excelentes melosos, son algunos de los arroces que los clientes pueden degustar  con el toque creativo de su chef, Nicolás Román, quién trabaja intensamente cada día por elevar la cocina de Palau Alameda al máximo exponente ofreciendo a sus clientes experiencias únicas.

Molino Roca, el arroz de autor que utilizan en Àtic Palau Alameda.
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.