El Corte Inglés acoge las Jornadas Gastronómicas del mejillón de Galicia

El mejillón se reivindica como una gran alternativa en una dieta saludable debido a sus enormes beneficios nutricionales.

 

El Corte Inglés acoge durante cuatro días unas Jornadas Gastronómicas del mejillón de Galicia del 17 al 20 de noviembre

Al vapor, en escabeche, crema o tigre… las formas de prepararlo son infinitas. El mejillón gallego, producto estrella de las Rías, llega esta semana a Valencia para demostrar a cocineros y amateurs que se ha convertido, por méritos propios, en un superalimento muy versátil y exquisito a la hora de elaborar una receta.

 

En la fotografía, de izquierda a derecha, José Martín, jefe de cocina de la Sastrería; Miguel Mosteiro de Gastrolab Arousa y coordinador gastronómico de las Jornadas Opmega de Mejillón de Galicia; Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; Carlos Aparicio, jefe de sala de La Sastrería, y Borja Azcárraga de ATT Comunicación en representación del Mercado Central, en un momento de la presentación ayer en el restaurante La Sastrería.

Para dar cuenta de ello, hasta el próximo sábado 20 de noviembre, El Corte Inglés de Pintor Sorolla, en el centro de Valencia, acoge las “Jornadas Gastronómicas del Mejillón de Galicia” coordinadas por la Organización de Productores del Mejillón de Galicia (OPMEGA).

Durante cuatro días, este molusco considerado un superalimento por sus propiedades nutricionales, podrá ser degustado en una amplia variedad de platos, recetas y tapas con el objetivo de iniciar un viaje culinario y acercar el popular bivalvo a los paladares de los valencianos. En el evento se realizarán showcookings en directo y degustaciones a cargo del chef gallego Miguel Mosteiro.

 

Jornadas Gastronómicas

Showcookings

Cocina en directo con el mejillón de Galicia como protagonista en la Terraza de la sexta planta de El Corte Inglés Pintor Sorolla con un aforo limitado a 20 personas e inscripción gratuita con prioridad para los que compren mejillón en el Supermercado, que obtendrán, además, un recetario sobre la cocina del mejillón.

 

  • Miércoles 17 de noviembre, de 12 a 13 horas y de 18.30 a 19.30 horas
  • Jueves 18 de noviembre, de 12 a 13 horas y de 18.30 a 19.30 horas
  • Viernes 19 de noviembre, de 12 a 13 horas y de 18.30 a 19.30 horas

 

Degustaciones

Para saborear los mejores bocados de mejillón de Galicia. En la sexta planta de El Corte Inglés Pintor Sorolla.

 

  • Miércoles 17 de noviembre, de 11 a 13.15 horas y de 17.30 a 19.45 horas
  • Jueves 18 de noviembre, de 11 a 13.15 horas y de 17.30 a 19.45 horas
  • Viernes 19 de noviembre, de 11 a 13.15 horas y de 17.30 a 19.45 horas
  • Sábado 20 de noviembre, de 11 a 13.15 horas

 

Tapeo

La Cafetería de El Corte Inglés Pintor Sorolla y el GastroMercat de Colón ofrecerán, en las fechas de la promoción, tapas típicas confeccionadas con mejillón gallego fresco.

 

Mejillón de Galicia

Cultivado en su propio medio natural y sometido a rigurosos controles de calidad que garantizan su excelencia, el mejillón gallego es un producto de gran sabor y destacado nivel gastronómico. Es además, un alimento sano y equilibrado, ideal para cualquier dieta y recomendado por nutricionistas, gracias a su alto contenido proteico y su bajo nivel de grasas, así como por su aporte de vitaminas, sales minerales y Omega3, que ayuda a combatir el colesterol y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

OPMEGA

La Organización de Productores del mejillón de Galicia (OPMEGA) es la entidad más representativa del sector mejillonero gallego. Agrupa a más de 500 socios y 750 bateas para garantizar que su producto se comercializa bajo los estándares de calidad que exige la Denominación de Origen Protegida Mejillón de Galicia. Desde la organización velan porque su mejillón, aclamado internacionalmente, cumpla de manera rigurosa con todos los procesos que van desde la cría en bateas hasta el consumidor final.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.