El Consell fomenta el turismo enológico y musical

El Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme CV y la Federación Enoturismo de la Comunitat Valenciana para apoyar acciones de promoción de la Comunitat como destino turístico enológico durante 2020.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 50.000 euros para que la Federación Valenciana de Enoturismo lleve a cabo acciones de promoción del producto enoturístico de la Comunitat.

En concreto, mediante este convenio de colaboración se llevan a cabo acciones de comunicación, promoción online y off line, además de otras acciones de promoción y comercialización del destino Comunitat Valenciana.

Se trata de poner en valor el potencial vitivinícola de la Comunitat Valenciana con una clara visión turística, que sirva de elemento de dinamización económica.

Fomentar el marketing y la promoción del turismo musical

En la misma línea, el Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana para fomentar actuaciones de marketing y promoción del producto del turismo musical de la Comunitat Valenciana durante 2020.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destinará 50.000 euros para que la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana realice acciones de promoción del producto turismo musical.

En concreto, la Asociación organiza las jornadas profesionales Tiim en Castelló de la Plana, que se celebró el 12 de noviembre y en Valencia, que se celebrarán el próximo 17 y 18 de diciembre.

Estas jornadas pretenden implicar a los diferentes agentes que forman parte del ámbito turístico y la industria musical para explorar las posibilidades que ofrece la música en directo en el impulso turístico de la Comunitat Valenciana.

Además, a través de este convenio se permite la asistencia a ferias y encuentros profesionales, estableciendo una estrategia conjunta y consensuada con Turisme CV.

«TORNA A LES ARTS». MÚSICA DE CAMBRA. CONCIERTO DE LA ORQUESTRA DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN LES ARTS. ©Miguel Lorenzo / Mikel Ponce

También se concretan propuestas de producto turístico musical que favorezca la sostenibilidad, el desarrollo local, la desestacionalización y la diversificación de la oferta turística de la Comunitat estableciendo sinergias con el programa CreaTurisme.

Asimismo, mediante este acuerdo la Asociación desarrollará dos fases del proyecto «Qui és qui del turisme musical en la Comunitat Valenciana» y, además, como acción transversal, se potenciará la marca «Tiim Turisme & Indústria Musical» con la finalidad de diversificar y potenciar la oferta turística de la Comunitat Valenciana, favoreciendo la desestacionalización de la demanda y facilitando la vertebración del producto turístico musical en la Comunitat.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.