FOTUR y el Consell colaboran en la promoción del ocio y turismo de la Comunitat Valenciana

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR) para la realización de acciones promocionales de los productos de ocio y turismo de la Comunitat Valenciana durante 2021.

 

El turismo rural está en auge.

A través de este acuerdo, la Generalitat destinará 120.000 euros en apoyo a la promoción del ocio y el turismo como valor de identidad cultural y potenciación del gasto mediante actuaciones directas a los profesionales del sector, usuarios, consumidores y turistas que visitan la Comunitat Valenciana.

La federación ha propuesto una serie de actividades para el ejercicio 2021 basadas en acciones de máxima promoción y repercisión mediática, ofreciendo una imagen de la Comunitat Valenciana enmarcada en un ocio nocturno de calidad y de referencia nacional e internacional.

Mediante este convenio está prevista la participación en ferias, congresos, demostraciones y galas de turismo tanto nacionales como internacionales relacionadas con el sector del ocio y el turismo.

 

Consolidar los destinos y productos turísticos

 

Una de las calles de Altea con el Mediterráneo al fondo.

Asimismo, también se llevará a cabo una campaña de publicidad, acontecimientos, festivales y acciones de interés turístico, además de publicidad en redes sociales y marketing.

Dentro de los objetivos básicos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre ellos los productos vinculados al turismo de ocio.

Cabe señalar que las restricciones impuestas por las autoridades como consecuencia de la pandemia internacional, comportan la necesidad de acometer actuaciones especiales de marketing para hacer frente a la crisis generada por la COVID-19, con el objetivo de mantener el posicionamiento y la competitividad de la Comunitat Valenciana y su oferta turística y preservar el tejido empresarial y la diversidad de servicios turísticos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.