La Canal Territorio Turístico ofrece visitas guiadas ornitológicas gratuitas

Para este sábado 11 de septiembre quedan plazas disponibles en nuestras visitas guiadas en Quesa para poder conocer y aprender el Birding en la Canal Territorio Turístico de la mano de expertos ornitólogos, una experiencia turística para poner en valor especies de alto interés ornitológico.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre la Canal Territorio Turístico, ofrece gratuitamente visitas guiadas para descubrir las aves de nuestro entorno. Las visitas son de unas tres horas de duración y en ellas es posible descubrir las diferentes aves que se encuentran en los parajes de los municipios de Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Estubeny, Quesa, Navarrés y Millares.

 

En Quesa, donde arranca la visita de este sábado, día 11 de septiembre, a partir de las 10 horas, es posible descubrir la Garza Real, el Cormorán grande, el Águila culebrera, el Carbonero común, la Curruca cabecinegra o el Mito común entre otros. Además los asistentens aprenderán a diferenciar entre Golondrinas, Vencejo o Avión Roquero, así como aprender a reconocer el canto del Ruiseñor. Y con suerte avistar aves rapaces, que se encuentran en la Canal de Navarrés.

 

Dar a conocer las especies de la zona de forma segura

 

Estas visitas guiadas, organizadas por el Departamento de Turismo de la Canal de Navarrés, pretenden dar a conocer las especies de la zona, de manera segura, cómoda, sin aglomeraciones, con todo el detalle y atención hacia los visitantes. Las visitas son especialmente recomendables para familias, amigos, grupos de visitantes o cualquier persona que quiera conocer en profundidad la aves de la Canal de Navarrés.

Las reservas se pueden realizar a través de a través del teléfono 962 256 142 o a través de nuestra página web www.lacanalturismo.com/entradas/ y cualquier persona o familia puede reservar su plaza gratuita para poder realizar la actividad, a pocos minutos de la ciudad de Valencia. Los participantes inscritos recibirán un correo de confirmación previa a la actividad.

Desde la Mancomunidad se está apostando por el turismo ornitológico. Prueba de ello es la creación de nuevas rutas ornitológicas mediante la instalación de nuevos paneles informativos y balizas de seguimiento.

«¿No sabes qué hacer este fin de semana? ¡Anímate! Y descubre el birding de la Canal Territorio Turístico. Las visitas comenzarán este sábado 11 de septiembre y se realizarán hasta el 27 de noviembre. ¡Entra en nuestra web e infórmate! El equipo que organiza las actividades te darán una serie de recomendaciones para disfrutar al máximo de esta experiencia», indican desde la organización.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.