Ribó propone a Sanitat “protocolos flexibles” para las Fallas de septiembre

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha propuesto a la Conselleria de Sanidad “protocolos sanitarios flexibles y condicionados al nivel en que se encuentre la ciudad” de cara a las próximas fallas, previstas para el mes de septiembre.

 

La consellera de Sanidad, Ana Barceló y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Joan Ribó se ha reunido este mediodía con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para analizar la situación actual que, en materia de salud, presenta la ciudad de Valencia, y que el alcalde valora como “muy compleja”.

El alcalde ha repasado con la responsable de la sanidad valenciana “como hacer frente de una manera clara a la situación de la Comunitat Valenciana y de la ciudad de València”. Joan Ribó ha dicho que la consellera le ha explicado “toda la serie de medidas que se tomarán y las que se han pedido al TSJ en el sentido de cerrar de 1 a 6 horas de la madrugada las localidades más afectadas por la pandemia”.

En este sentido, Ribó ha hecho un llamamiento a “respetar de forma estricta las normas. Juntar-se muchas personas sin tomar medidas es un mecanismo de contagio comprobadísimo. Yo creo que la gente se puede relacionar pero manteniendo las normas, las mascarillas y sin hacer grandes grupos”.

En relación a los botellones y en las fiestas multitudinarias, Ribó cree que “se debe hacer una apuesta decidida por decir que la covid nos afecta a todos y todas. El hecho que el coronavirus no afecte tanto a la salud de los jóvenes en los hospitales no quiere decir que no genere efectos secundarios ni problemas a estas personas, por jóvenes que sean. La gente se debe relacionar con garantías y no tenerlo en cuenta es un ataque a su propia salud”.

 

Las próximas fallas

 

fallas, falla

Respecto a las próximas fallas, previstas para septiembre, el alcalde ha propuesto “protocolos flexibles condicionados al nivel en que esté la ciudad. Qué quiere decir esto? Que si estamos en un nivel de afectación determinado se haga un protocolo específico para cada situación”.

Estos protocolos flexibles permitirán que “haya determinados actos, dentro de dos meses, que se puedan hacer si estamos en un nivel de alerta sanitaria bajo o determinados actos que no se puedan hacer si estamos en un nivel alto, a pesar de que las fallas se puedan plantar, se puedan quemar, etc.”

El alcalde ha afirmado, tajante, que “yo querría que, en septiembre, las cosas estén muy bien pero, en estos momentos, ni yo ni nadie tenemos esa garantía, y la apuesta para hacer unos protocolos en función del nivel sanitario con dos o tres posibilidades parece que es una apuesta que podría dar garantías al mundo fallero para organizarse con todas las opciones y a nosotros, para hacer unas fallas con garantías sanitarias adecuadas. Es un planteamiento que a la consellera le ha parecido correcto y que me parece que puede funcionar”.

Joan Ribó ha asegurado que “tendremos unas fallas dignas, en el marco de las circunstancias que vivimos, y en las que, sobre todo, hay que reconocer y elogiar la responsabilidad que han tenido y tienen las personas involucradas en la fiesta”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.