Turisme CV supera la emisión de 30.000 bonos a través del programa «Viatgem CV»

Colomer califica la Semana Santa como «complicada» y apunta al segundo semestre de 2021 para el «resurgir del turismo, siempre al compás de la situación sanitaria y del ritmo de vacunación».

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado «hemos emitido hoy 1.000 nuevos bonos del programa «Viatgem CV», y ya hemos superado los 30.000 bonos emitidos desde la puesta en marcha de este programa».

 

Francesc Colomer durante su visita a Oropesa del Mar.

Colomer ha incidido en que el programa del bono viaje «Viatgem CV» «lo activamos para estimular la demanda, coincidiendo además en un momento en que la demanda internacional está muy complicada y el turismo nacional es inexistente por los cierres perimetrales», por ello ha resaltado que «a través de este bono viaje impulsamos el turismo entre los propios residentes de la Comunitat, que está funcionando razonablemente bien y tiene vocación de perdurar en 2022».

 

Ocupación turística en Semana Santa

Respecto a la ocupación en la Semana Santa en la Comunitat Valenciana, Colomer ha explicado que «está enmarcada en la valoración que tenemos del primer semestre de este año, que es de unos meses de mucha complicación para el sector turístico», no obstante, ha señalado que «la parte positiva que hemos observado estos días es que la gente, a la mínima que tiene la oportunidad, muestra la ganas de viajar».

Respecto a las cifras, Colomer ha señalado que, según las previsiones de Turisme, «la ocupación en el interior de la Comunitat se sitúa en un 60% de ocupación, mientras que en el litoral, con una apertura del 30% o 40% de la oferta hotelera, tenemos un pronóstico de un 50% para esta Semana Santa».

Colomer ha recordado que «estamos en un año muy complicado, hemos pasado un primer semestre, donde se incluye la Pascua, muy complicado», y ha apuntado al segundo semestre de 2021 para el «resurgir del turismo, siempre al compás de la situación sanitaria y del ritmo de vacunación».

Asimismo, el titular de Turisme ha incidido en que «el mundo post Covid-19 necesitará el turismo como una escapatoria y una terapia colectiva para superar el desastre que vivimos».

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.