Anecoop Bodegas se alza nuevamente como Mejor Productor de España en Mundus Vini

Anecoop Bodegas obtiene un total de 43 medallas de su paso por la 28ª edición del prestigioso concurso celebrado en Alemania.

La edición de primavera del Mundus Vini, uno de los concursos de mayor prestigio del panorama vinícola mundial, ha reconocido a Anecoop Bodegas como el Mejor Productor de España (Best Producer Spain). Sus vinos han obtenido en el concurso 43 medallas, 20 de oro y 23 de plata, en su paso por la 28ª edición del certamen celebrado recientemente en Alemania.

 

Un momento del Mundus Vini en el stand de Aneccop Bodegas.

Este reconocimiento consolida su posicionamiento como una de las mejor valoradas por los expertos, ya que a principios de 2020 ya obtuvo por tercera vez el título de “Mejor Cooperativa de España” que otorga el Berliner Wein Trophy y en 2019 volvió a situarse dentro del top 30 de bodegas del mundo, según el ranking de vinos y espirituosos (WRW&S).

 

Vinos de la DO Valencia con medalla de oro

Algunos de los vinos con DO Valencia premiados con medalla de oro son: Venta del Puerto Nº12, 2018; Venta del Puerto Nº18, 2016; Juan de Juanes Vendimia Plata Tempranillo, 2019 o La Cova Negra, 2019, elaborados por su socia Bodega La Viña, de la Font de la Figuera, y Reymos V.O.; Vida Viña Tendida Moscato Blanco; L´Encert Brut o Cala del Mar Rosado, de Bodegas Reymos, de Cheste. Elaborados por su bodega colaboradora con DO Navarra, Bodegas San Martín, han obtenido oro los vinos Castillo de Tafalla Old Vines, 2019, Dominio de Unx Garnacha Rosado de Lágrima, 2020, Goanail, 2020 y La Calma Mágica Tinto, 2017, entre otros.

El jurado evaluó 7.300 vinos procedentes de 39 países durante 20 días de cata, ya que ésta se realizó en pequeños grupos debido a la pandemia.

 

 Acerca de Anecoop Bodegas

 

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias, Bodega La Viña y Bodegas Reymos, de la DOP Valencia y de las bodegas colaboradoras, Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., de la DO Navarra, y Bodegas Marqués de Reinosa, con DO La Rioja, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.