El Esencia de Vegamar logra el puesto 39 entre los 100 mejores vinos de España

El Huella de Merlot supera los 90 puntos y se sitúa entre los 20 mejores rosados de España, la misma posición que el Oro de Alejandría en dulces jóvenes.

Cinco han sido los vinos de Bodegas Vegamar, de la DOP Valencia, que han superado los noventa puntos en la última edición de la guía WineUp 2021.

 

En total han sido algo más de 1.200 vinos los que han pasado el corte de la revista y que superan los 85 puntos, de modo que las posiciones de la bodega de Calles, en el Alto Turia, están entre las de cabeza, especialmente el Esencia de Vegamar que logra el puesto 39 entre los cien mejores vinos del año en España.

El Esencia, elaborado con garnacha y un aporte de syrah, obtuvo 94 puntos, certificando su buena racha, ya que hace unas semanas consiguió el Oro en Alemania en el certamen de Mundus Vini.

 

Otros dos vinos han conseguido destacar en sus respectivas categorías como han sido en rosado y en vino dulce. En la primera categoría fue el Huella de Merlot Rosé que con 90.3 puntos se sitúa entre los mejores 20 rosados de España. En el caso de los veinte mejores dulces está el Oro de Alejandría.

El resto del palmarés se completa con los 90 puntos del Huella de Merseguera, que sigue consolidado en lo más alto de los blancos elaborados con esta variedad autóctona del Alto Turia, y el Huella de Garnacha que también supera los 90.6 puntos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.