LA Guía Peñín 2022 destaca el Adnos Bobal de Coviñas como vino excelente

Los 92 puntos otorgados por la principal guía de referencia califican el vino como excelente y corroboran la calidad de uno de los preferidos por los grandes críticos a nivel nacional.

En los parajes de El Matorral y El Rubial se localizan las 5,5 hectáreas de viña vieja con la que se elabora este Bobal de alta expresión. Tras su crianza de 24 meses en roble francés y americano, este vino adquiere una personalidad única.

El Adnos de Bodegas Coviñas, reconocido con 92 puntos por la Guía Peñín 2022 es un vino amplio y equilibrado, con la esencia de la bobal y el terruño como grandes protagonistas. Su precio respecto al de los demás vinos con puntuaciones similares lo convierten sin duda en la mejor elección por su relación calidad/precio.

 

Una imagen del Adnos Bobal de Bodegas Coviñas.

Es además uno de los vinos favoritos de la crítica, ya que ABC 2021 le concedió este año 93 puntos y SEVI 2020, 92 puntos. Y ahora, la Guía Peñín 2022, un referente nacional en el sector lo eleva a la categoría de excelente.

 

«Proteger y cuidar la viña vieja»

 

En palabras del presidente de Coviñas, José Miguel Medina, “en Coviñas tenemos claro que disponemos del mayor patrimonio enológico del mundo, la viña vieja, que debemos proteger y cuidar al máximo, porque nos permiten elaborar vinos como el ADNOS que es un regalo para el paladar. Nuestro crecimiento siempre será sostenible porque nuestro punto de partida es cuidar la tierra, la viña y a los viticultores que cuidan de ella”.

 

«Para nosotros la sostenibilidad es un requisito indispensable no sólo en el proceso de elaboración del vino, sino en la gestión de los recursos hídricos de la bodega, el ahorro energético y el uso de energías renovables, como la planta solar que tienen sobre la nave de barricas».

José Miguel Medina. Presidente de Coviñas

Coviñas es en estos momentos un importante motor económico para la comarca ya que sus más 16 millones de botellas vendidas por todo el mundo, a más de 30 países, llevan la marca de la DOP UR por todo el mundo, generando empleo y riqueza. Y todo ello gracias a las 3.000 familias que forman el Grupo Coviñas, sin cuyo esfuerzo y sacrificio nada sería posible. El modelo cooperativo ofrece un interesante potencial de crecimiento en armonía con el entorno.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.