Micheli International Connections o cómo acercarnos a la cultura enológica italiana

Micheli International Connections es una sociedad italiana que nace con el propósito de dar a conocer la cultura enológica italiana en España. Y qué mejor ocasión que esta, que el sector del vino está tan afectado por la pandemia de la Covid-19, para darle el empujón y la visibilidad que se merece. 

La pandemia sanitaria provocada por la enfermedad del coronavirus ha supuesto un antes y un después en muchos aspectos de nuestra vida. El sector del vino, sin lugar a dudas, ha sido uno de los más golpeados por esta crisis sin precedentes, debido al cierre del canal de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (Horeca) y al frenazo de las exportaciones.

Ante esta situación de emergencia sanitaria, la sociedad italiana Micheli International Connections, que desembarcó en Valencia en septiembre de 2019, ha querido aportar «su granito de arena» ayudando a sus clientes. Y ya no solo porque ellos mismos se dedican a la comercialización y venta de productos para el cultivo de la vid –son propietarios de Agriservice y Agri Lagaria, dos empresas dedicadas a la producción de fitosanitarios– sino porque también son muy conscientes de la labor y del gran esfuerzo que hay detrás de la elaboración de un vino.

Si algo sorprendió a Sylvana y Riccardo, al frente de Micheli International Connections, al llegar a Valencia fue la desinformación y la falta de cultura enológica italiana. Nos cuentan que se habla mucho de zonas como la Toscana, Piemonte, Puglia o Friuli. Sin embargo, se desconocen otras zonas vitivinícolas importantísimas en este sector como la Valpolicella, en Verona, o Franciacorta, en Lombardía. Además, ahora se habla de dos regiones emergentes en el sector vinícola italiano que son Abruzzo y Marche. 

Así pues, el equipo de Micheli International Connections pensó que esta era la oportunidad perfecta para dar a conocer la cultura vinícola en España, concretamente en la ciudad de Valencia. Con este objetivo, han organizado ya dos catas que han sido todo un éxito, en las que la compañía ha dado a conocer los vinos de las dos bodegas con las que trabaja codo con codo –y que ya pueden leerse en muchas cartas de restaurantes valencianos–:

Il Gorgo.Ubicada en Custoza, Verona, esta bodega elabora vinos ecológicos de excelente calidad que reciben la influencia del microclima que se genera gracias a la cercanía de estos al Lago di Garda.

Illuminati.Esta bodega italiana cuenta con una amplia gama de excelentes vinos influenciados por la montaña y el Mar Adriático. Algunos de ellos han sido incluso premiados por la prestigiosa revista gastronómica Il Gambero Rosso

Actualmente, el equipo de Micheli International Connections está centrado en la organización de la tercera cata, que será totalmente italiana –vinos, catering y sumiller–, aunque su idea es poder realizar muchas más catas, convirtiéndose, así, en los embajadores de la enogastronomía italiana en Valencia.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.