Nuevos talleres de Turisme sobre el producto enogastroturístico

Turisme Comunitat Valenciana ha iniciado la segunda edición de ‘Talleres para remontar producto enogastroturístico’, organizado en colaboración con las cámaras de comercio y que se impartirán online hasta el próximo 4 de junio.

Estos talleres se enmarcan en el Plan de Contingencia Covid-19-Accetur impulsado por Turisme, dentro de la línea de actuación de información y conocimiento para la competitividad empresarial, que ha planificado un extenso programa de Jornadas Empresariales, Seminarios y Talleres Online sobre estrategias y nuevos escenarios.

Los talleres están dirigidos a personal técnico, profesionales y empresas de enoturismo, oleoturismo, pescaturismo, agroturismo, guías, agentes de viajes y otras empresas relacionadas con el producto enológico y la gastronomía.

Los objetivos son despertar la conciencia sobre los recursos gastronómicos y oportunidades existentes en los territorios de interior y entornos pesqueros tradicionales e incentivar la búsqueda de soluciones innovadoras, en función de las capacidades empresariales propias, con ofertas en torno al vino, el aceite, la pesca o la producción agroalimentaria que diferencien a la Comunitat Valenciana de la competencia.

Además, se pretende ofrecer pautas para el diseño, creación y desarrollo de servicios turísticos orientados a un cliente conocido-desconocido y desarrollar dinámicas creativas de experiencias enogastroturísticas en el territorio.

Ayer lunes se celebró la primera sesión de este taller, con una mesa redonda abierta a todos los interesados e interesadas que lleva por título ‘Competitividad y nuevos escenarios para el eno-gastroturismo. Las sesiones del resto de días se impartirán hasta el 4 de junio, reservadas a quienes han realizado la preinscripción en este enlace (consultar aquí).

El coordinador y tutor de los talleres es Manuel Colmenero, agente de viajes, consultor y docente especializado en enoturismo y turismo experiencial.

Además, coordinarán los equipos de los diferentes talleres reconocidos expertos de las cámaras de comercio como Mónica Morales, responsable de Turismo de Cámara Valencia, que coordinará Pescaturismo y Turismo Mariner‘; Teresa Prim, responsable de Turismo de Cámara Castellón, que coordinará Aceite y Gastroturismo, y Carmen Domenech, responsable de Turismo de Cámara Alicante, que coordinará Enoturismo y Cultura del Vino.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.