Valencia acoge el festival «la vuelta al mundo en 80 platos»

Emiliano García presenta esta iniciativa de Visit València que se celebra del 8 al 18 de abril en la ciudad.

Valencia acoge, del 8 al 18 de abril, la primera edición de un festival para disfrutar de la gastronomía internacional sin salir de la ciudad. El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha presentado este martes este certamen organizado “con el fin de de contribuir a dinamizar la actividad gastronómica de la ciudad, siempre en entornos seguros y que cumplen con la normativa y medidas especificadas por las autoridades sanitarias”.

 

Entre las distintas propuestas de “La vuelta al mundo en 80 platos”, impulsado por el Ayuntamiento de València a través de Visit València, se puede disfrutar de recetas peruanas, francesas, japonesas, marroquíes, argentinas, balcánicas, tailandesas, birmanas, italianas, vietnamitas o indias, así como de distintos rincones de España. Algunas sugerencias incluyen platos de distintos rincones del mundo, y en otros casos la propuesta se centra en la gastronomía de un único lugar.

 

Más de 30 restaurantes se suman a la iniciativa

Más de 30 restaurantes se han sumado a esta iniciativa, ofreciendo propuestas de cocina internacional a precio cerrado de 19, 29 o 39 euros según menú (bebida no incluida). Se puede consultar los distintos menús, así como realizar ya las reservas, en la web https://www.valenciacuinaoberta.com/lavueltaalmundo/.

El concejal Emiliano García ha destacado que “la gastronomía tradicional valenciana convive con otras cocinas del mundo en nuestra ciudad, gracias al talento y experiencia de los profesionales con los que contamos al frente de los fogones”. “La cocina internacional se puede encontrar tanto en restaurantes específicos como en nuestros restaurantes más tradicionales a través del uso de técnicas vanguardistas o recetas importadas que nuestros chefs trabajan con destreza, generando experiencias innovadoras y contrastes muy interesantes”, ha asegurado.

“La vuelta al mundo en 80 platos” ha contado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Diputación de València.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.