«Savage tiene la madurez que le faltaba a Siemprevivas. Ahora sabemos la marca que queremos ser»
¿Cómo empezáis en esto? Sois indecentemente jóvenes para haber trotado tanto y tan bien en el mundo del diseño de moda…
Hace 8 años, después de haber vivido y trabajado fuera, quisimos volver a Valencia y desarrollar juntos un proyecto coherente, sostenible y de futuro en el que hemos creido desde el primer momento. Y ahora es una suerte poder trabajar además para otros desde aquí.
- ¿Cómo nace vuestra colaboración? Contadnos los inicios de Siemprevivas
Siemprevivas nació como una marca de moda que poco a poco fue evolucionando en un estudio de diseño desde el que desarrollamos distintos proyectos de moda y diseño siempre vinculados al mundo de la artesanía. Somos muy defensores del made near, de la producción local que pone en valor la cultura de un país, una ciudad o un barrio.
- Parece que os entendéis perfectamente, que vuestras parcelas en la firma están bien definidas.
Nos entendemos y nos respetamos. La suerte de ser un equipo pequeño nos permite involucramos en todo el proceso y aprender constantemente unos de otros.
- ¿Teníais antecedentes familiares en el mundo de la moda? ¿Vuestra vocación fue temprana?
Adrián tiene antecedentes relacionados con el diseño y la arquitectura ya que su madre, Sol Candela, es arquitecta. Su vocación fue temprana aunque más tarde decidió estudiar diseño industrial que le permitió tener una visión mucho más formada con la que afrontar el mundo de la moda. Lucas viene del mundo de la comunicación y las relaciones públicas por lo que es un complemento imprescindible en esta industria.
- ¿Cómo veis la moda española? ¿Goza de buena salud? ¿Y en Valencia?
Al final lo verdaderamente importante es la constancia y el trabajo. Tener los pies en el suelo y controlar mucho las expectativas y las aspiraciones. De entrada lo local puede no parecer muy atractivo pero cuando lo experimentas puede ser tan apasionante como lo global.
- ¿Qué tiene Savage que le faltara a Siemprevivas?
Savage tiene la madurez que le faltaba a Siemprevivas. Ahora sabemos la marca que queremos ser.
- ¿Cómo sienta eso de haber diseñado piezas que después han llevado Michelle Obama o un referente de la moda como Anna Wintour?
En su momento fue muy ilusionante pero en el día a día descubrimos muchísimas mujeres que perfectamente podrían ser referentes en el mundo de la moda y que confían en nosotros para vestirse. Es un lujo poder disfrutar con ellas del proceso de creación porque siempre aprendemos mucho.
- ¿Quiénes son vuestros referentes en la moda? ¿En quien os inspiráis?
Nos inspiramos en la individualidad del mundo del arte, la arquitectura y el diseño, en hombres y mujeres con criterio personal y que tienen algo que contar.
- ¿Os iréis a Nueva York o a Londres o es posible tener el centro de operaciones en una ciudad como Valencia?
Nos encanta viajar a Nueva York y a Londres pero sabiendo que vamos a volver aquí. Valencia es una ciudad que lo tiene todo y para nosotros es un centro de operaciones perfecto y, además, en nuestro día a día estamos rodeados de creativos, galerías de arte, chefs y muchos más a los que admiramos.
- ¿Qué se encuentra el cliente que traspasa vuestro estudio en Ruzafa?
Un nuevo concepto de la confección a medida a través de una representación de nuestras colecciones de pret a porterjunto con una selección de piezas como velas, jarrones, joyería y complementos diseñados desde el estudio y que definen nuestra esencia. Ahora se puede vivir de verdad la experiencia de la marca, impregnarse de nuestra filosofía y descubrir las manos que hay detrás.
- ¿De donde sale el nombre? ¿Qué queréis transmitir con Savage (Salvaje)?
Savage habla de la naturaleza más salvaje, es una vuelta a los orígenes, a la artesanía más tradicional que pone en valor el trabajo de los artesanos y de los productos como la seda valenciana, el vidrio, la cerámica o la marroquinería entre muchos otros.
- ¿Cuál sería vuestra meta en esto, lo que os haría felices en torno a vuestro trabajo?
Lo que nos hace felices es poder estar haciendo lo que nos gusta, desde donde nos gusta y que cada vez le guste a más gente.
- ¿Cómo empezáis en esto? Sois indecentemente jóvenes para haber trotado tanto y tan bien en el mundo del diseño de moda…
Hace 8 años, después de haber vivido y trabajado fuera, quisimos volver a Valencia y desarrollar juntos un proyecto coherente, sostenible y de futuro en el que hemos creido desde el primer momento. Y ahora es una suerte poder trabajar además para otros desde aquí.
- ¿Cómo nace vuestra colaboración? Contadnos los inicios de Siemprevivas
Siemprevivas nació como una marca de moda que poco a poco fue evolucionando en un estudio de diseño desde el que desarrollamos distintos proyectos de moda y diseño siempre vinculados al mundo de la artesanía. Somos muy defensores del made near, de la producción local que pone en valor la cultura de un país, una ciudad o un barrio.
- Parece que os entendéis perfectamente, que vuestras parcelas en la firma están bien definidas.
Nos entendemos y nos respetamos. La suerte de ser un equipo pequeño nos permite involucramos en todo el proceso y aprender constantemente unos de otros.
- ¿Teníais antecedentes familiares en el mundo de la moda? ¿Vuestra vocación fue temprana?
Adrián tiene antecedentes relacionados con el diseño y la arquitectura ya que su madre, Sol Candela, es arquitecta. Su vocación fue temprana aunque más tarde decidió estudiar diseño industrial que le permitió tener una visión mucho más formada con la que afrontar el mundo de la moda. Lucas viene del mundo de la comunicación y las relaciones públicas por lo que es un complemento imprescindible en esta industria.
- ¿Cómo veis la moda española? ¿Goza de buena salud? ¿Y en Valencia?
Al final lo verdaderamente importante es la constancia y el trabajo. Tener los pies en el suelo y controlar mucho las expectativas y las aspiraciones. De entrada lo local puede no parecer muy atractivo pero cuando lo experimentas puede ser tan apasionante como lo global.
- ¿Qué tiene Savage que le faltara a Siemprevivas?
Savage tiene la madurez que le faltaba a Siemprevivas. Ahora sabemos la marca que queremos ser.
- ¿Cómo sienta eso de haber diseñado piezas que después han llevado Michelle Obama o un referente de la moda como Anna Wintour?
En su momento fue muy ilusionante pero en el día a día descubrimos muchísimas mujeres que perfectamente podrían ser referentes en el mundo de la moda y que confían en nosotros para vestirse. Es un lujo poder disfrutar con ellas del proceso de creación porque siempre aprendemos mucho.
- ¿Quiénes son vuestros referentes en la moda? ¿En quien os inspiráis?
Nos inspiramos en la individualidad del mundo del arte, la arquitectura y el diseño, en hombres y mujeres con criterio personal y que tienen algo que contar.
- ¿Os iréis a Nueva York o a Londres o es posible tener el centro de operaciones en una ciudad como Valencia?
Nos encanta viajar a Nueva York y a Londres pero sabiendo que vamos a volver aquí. Valencia es una ciudad que lo tiene todo y para nosotros es un centro de operaciones perfecto y, además, en nuestro día a día estamos rodeados de creativos, galerías de arte, chefs y muchos más a los que admiramos.
- ¿Qué se encuentra el cliente que traspasa vuestro estudio en Ruzafa?
Un nuevo concepto de la confección a medida a través de una representación de nuestras colecciones de pret a porterjunto con una selección de piezas como velas, jarrones, joyería y complementos diseñados desde el estudio y que definen nuestra esencia. Ahora se puede vivir de verdad la experiencia de la marca, impregnarse de nuestra filosofía y descubrir las manos que hay detrás.
- ¿De donde sale el nombre? ¿Qué queréis transmitir con Savage (Salvaje)?
Savage habla de la naturaleza más salvaje, es una vuelta a los orígenes, a la artesanía más tradicional que pone en valor el trabajo de los artesanos y de los productos como la seda valenciana, el vidrio, la cerámica o la marroquinería entre muchos otros.
- ¿Cuál sería vuestra meta en esto, lo que os haría felices en torno a vuestro trabajo?
Lo que nos hace felices es poder estar haciendo lo que nos gusta, desde donde nos gusta y que cada vez le guste a más gente.
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