«Savage tiene la madurez que le faltaba a Siemprevivas. Ahora sabemos la marca que queremos ser»

¿Cómo empe­záis en esto? Sois inde­cen­te­men­te jóve­nes para haber tro­ta­do tan­to y tan bien en el mun­do del dise­ño de moda…

Hace 8 años, des­pués de haber vivi­do y tra­ba­ja­do fue­ra, qui­si­mos vol­ver a Valen­cia y desa­rro­llar jun­tos un pro­yec­to cohe­ren­te, sos­te­ni­ble y de futu­ro en el que hemos crei­do des­de el pri­mer momen­to. Y aho­ra es una suer­te poder tra­ba­jar ade­más para otros des­de aquí.

- ¿Cómo nace vues­tra cola­bo­ra­ción? Con­tad­nos los ini­cios de Siem­pre­vi­vas

Siem­pre­vi­vas nació como una mar­ca de moda que poco a poco fue evo­lu­cio­nan­do en un estu­dio de dise­ño des­de el que desa­rro­lla­mos dis­tin­tos pro­yec­tos de moda y dise­ño siem­pre vin­cu­la­dos al mun­do de la arte­sa­nía. Somos muy defen­so­res del made near, de la pro­duc­ción local que pone en valor la cul­tu­ra de un país, una ciu­dad o un barrio.

- Pare­ce que os enten­déis per­fec­ta­men­te, que vues­tras par­ce­las en la fir­ma están bien defi­ni­das.

Nos enten­de­mos y nos res­pe­ta­mos. La suer­te de ser un equi­po peque­ño nos per­mi­te invo­lu­cra­mos en todo el pro­ce­so y apren­der cons­tan­te­men­te unos de otros.

- ¿Teníais ante­ce­den­tes fami­lia­res en el mun­do de la moda? ¿Vues­tra voca­ción fue tem­pra­na?

Adrián tie­ne ante­ce­den­tes rela­cio­na­dos con el dise­ño y la arqui­tec­tu­ra ya que su madre, Sol Can­de­la, es arqui­tec­ta. Su voca­ción fue tem­pra­na aun­que más tar­de deci­dió estu­diar dise­ño indus­trial que le per­mi­tió tener una visión mucho más for­ma­da con la que afron­tar el mun­do de la moda. Lucas vie­ne del mun­do de la comu­ni­ca­ción y las rela­cio­nes públi­cas por lo que es un com­ple­men­to impres­cin­di­ble en esta indus­tria.

- ¿Cómo veis la moda espa­ño­la? ¿Goza de bue­na salud? ¿Y en Valen­cia?

Al final lo ver­da­de­ra­men­te impor­tan­te es la cons­tan­cia y el tra­ba­jo. Tener los pies en el sue­lo y con­tro­lar mucho las expec­ta­ti­vas y las aspi­ra­cio­nes. De entra­da lo local pue­de no pare­cer muy atrac­ti­vo pero cuan­do lo expe­ri­men­tas pue­de ser tan apa­sio­nan­te como lo glo­bal.

- ¿Qué tie­ne Sava­ge que le fal­ta­ra a Siem­pre­vi­vas?

Sava­ge tie­ne la madu­rez que le fal­ta­ba a Siem­pre­vi­vas. Aho­ra sabe­mos la mar­ca que que­re­mos ser.

- ¿Cómo sien­ta eso de haber dise­ña­do pie­zas que des­pués han lle­va­do Miche­lle Oba­ma o un refe­ren­te de la moda como Anna Win­tour?

En su momen­to fue muy ilu­sio­nan­te pero en el día a día des­cu­bri­mos muchí­si­mas muje­res que per­fec­ta­men­te podrían ser refe­ren­tes en el mun­do de la moda y que con­fían en noso­tros para ves­tir­se. Es un lujo poder dis­fru­tar con ellas del pro­ce­so de crea­ción por­que siem­pre apren­de­mos mucho.

- ¿Quié­nes son vues­tros refe­ren­tes en la moda? ¿En quien os ins­pi­ráis?

Nos ins­pi­ra­mos en la indi­vi­dua­li­dad del mun­do del arte, la arqui­tec­tu­ra y el dise­ño, en hom­bres y muje­res con cri­te­rio per­so­nal y que tie­nen algo que con­tar.

- ¿Os iréis a Nue­va York o a Lon­dres o es posi­ble tener el cen­tro de ope­ra­cio­nes en una ciu­dad como Valen­cia?

Nos encan­ta via­jar a Nue­va York y a Lon­dres pero sabien­do que vamos a vol­ver aquí. Valen­cia es una ciu­dad que lo tie­ne todo y para noso­tros es un cen­tro de ope­ra­cio­nes per­fec­to y, ade­más, en nues­tro día a día esta­mos rodea­dos de crea­ti­vos, gale­rías de arte, chefs y muchos más a los que admi­ra­mos.

- ¿Qué se encuen­tra el clien­te que tras­pa­sa vues­tro estu­dio en Ruza­fa?

Un nue­vo con­cep­to de la con­fec­ción a medi­da a tra­vés de una repre­sen­ta­ción de nues­tras colec­cio­nes de pret a por­ter­jun­to con una selec­ción de pie­zas como velas, jarro­nes, joye­ría y com­ple­men­tos dise­ña­dos des­de el estu­dio y que defi­nen nues­tra esen­cia. Aho­ra se pue­de vivir de ver­dad la expe­rien­cia de la mar­ca, impreg­nar­se de nues­tra filo­so­fía y des­cu­brir las manos que hay detrás.

- ¿De don­de sale el nom­bre? ¿Qué que­réis trans­mi­tir con Sava­ge (Sal­va­je)?

Sava­ge habla de la natu­ra­le­za más sal­va­je, es una vuel­ta a los orí­ge­nes, a la arte­sa­nía más tra­di­cio­nal que pone en valor el tra­ba­jo de los arte­sa­nos y de los pro­duc­tos como la seda valen­cia­na, el vidrio, la cerá­mi­ca o la marro­qui­ne­ría entre muchos otros.

- ¿Cuál sería vues­tra meta en esto, lo que os haría feli­ces en torno a vues­tro tra­ba­jo?

Lo que nos hace feli­ces es poder estar hacien­do lo que nos gus­ta, des­de don­de nos gus­ta y que cada vez le gus­te a más gen­te.

- ¿Cómo empe­záis en esto? Sois inde­cen­te­men­te jóve­nes para haber tro­ta­do tan­to y tan bien en el mun­do del dise­ño de moda…

Hace 8 años, des­pués de haber vivi­do y tra­ba­ja­do fue­ra, qui­si­mos vol­ver a Valen­cia y desa­rro­llar jun­tos un pro­yec­to cohe­ren­te, sos­te­ni­ble y de futu­ro en el que hemos crei­do des­de el pri­mer momen­to. Y aho­ra es una suer­te poder tra­ba­jar ade­más para otros des­de aquí.

- ¿Cómo nace vues­tra cola­bo­ra­ción? Con­tad­nos los ini­cios de Siem­pre­vi­vas

Siem­pre­vi­vas nació como una mar­ca de moda que poco a poco fue evo­lu­cio­nan­do en un estu­dio de dise­ño des­de el que desa­rro­lla­mos dis­tin­tos pro­yec­tos de moda y dise­ño siem­pre vin­cu­la­dos al mun­do de la arte­sa­nía. Somos muy defen­so­res del made near, de la pro­duc­ción local que pone en valor la cul­tu­ra de un país, una ciu­dad o un barrio.

- Pare­ce que os enten­déis per­fec­ta­men­te, que vues­tras par­ce­las en la fir­ma están bien defi­ni­das.

Nos enten­de­mos y nos res­pe­ta­mos. La suer­te de ser un equi­po peque­ño nos per­mi­te invo­lu­cra­mos en todo el pro­ce­so y apren­der cons­tan­te­men­te unos de otros.

- ¿Teníais ante­ce­den­tes fami­lia­res en el mun­do de la moda? ¿Vues­tra voca­ción fue tem­pra­na?

Adrián tie­ne ante­ce­den­tes rela­cio­na­dos con el dise­ño y la arqui­tec­tu­ra ya que su madre, Sol Can­de­la, es arqui­tec­ta. Su voca­ción fue tem­pra­na aun­que más tar­de deci­dió estu­diar dise­ño indus­trial que le per­mi­tió tener una visión mucho más for­ma­da con la que afron­tar el mun­do de la moda. Lucas vie­ne del mun­do de la comu­ni­ca­ción y las rela­cio­nes públi­cas por lo que es un com­ple­men­to impres­cin­di­ble en esta indus­tria.

- ¿Cómo veis la moda espa­ño­la? ¿Goza de bue­na salud? ¿Y en Valen­cia?

Al final lo ver­da­de­ra­men­te impor­tan­te es la cons­tan­cia y el tra­ba­jo. Tener los pies en el sue­lo y con­tro­lar mucho las expec­ta­ti­vas y las aspi­ra­cio­nes. De entra­da lo local pue­de no pare­cer muy atrac­ti­vo pero cuan­do lo expe­ri­men­tas pue­de ser tan apa­sio­nan­te como lo glo­bal.

- ¿Qué tie­ne Sava­ge que le fal­ta­ra a Siem­pre­vi­vas?

Sava­ge tie­ne la madu­rez que le fal­ta­ba a Siem­pre­vi­vas. Aho­ra sabe­mos la mar­ca que que­re­mos ser.

- ¿Cómo sien­ta eso de haber dise­ña­do pie­zas que des­pués han lle­va­do Miche­lle Oba­ma o un refe­ren­te de la moda como Anna Win­tour?

En su momen­to fue muy ilu­sio­nan­te pero en el día a día des­cu­bri­mos muchí­si­mas muje­res que per­fec­ta­men­te podrían ser refe­ren­tes en el mun­do de la moda y que con­fían en noso­tros para ves­tir­se. Es un lujo poder dis­fru­tar con ellas del pro­ce­so de crea­ción por­que siem­pre apren­de­mos mucho.

- ¿Quié­nes son vues­tros refe­ren­tes en la moda? ¿En quien os ins­pi­ráis?

Nos ins­pi­ra­mos en la indi­vi­dua­li­dad del mun­do del arte, la arqui­tec­tu­ra y el dise­ño, en hom­bres y muje­res con cri­te­rio per­so­nal y que tie­nen algo que con­tar.

- ¿Os iréis a Nue­va York o a Lon­dres o es posi­ble tener el cen­tro de ope­ra­cio­nes en una ciu­dad como Valen­cia?

Nos encan­ta via­jar a Nue­va York y a Lon­dres pero sabien­do que vamos a vol­ver aquí. Valen­cia es una ciu­dad que lo tie­ne todo y para noso­tros es un cen­tro de ope­ra­cio­nes per­fec­to y, ade­más, en nues­tro día a día esta­mos rodea­dos de crea­ti­vos, gale­rías de arte, chefs y muchos más a los que admi­ra­mos.

- ¿Qué se encuen­tra el clien­te que tras­pa­sa vues­tro estu­dio en Ruza­fa?

Un nue­vo con­cep­to de la con­fec­ción a medi­da a tra­vés de una repre­sen­ta­ción de nues­tras colec­cio­nes de pret a por­ter­jun­to con una selec­ción de pie­zas como velas, jarro­nes, joye­ría y com­ple­men­tos dise­ña­dos des­de el estu­dio y que defi­nen nues­tra esen­cia. Aho­ra se pue­de vivir de ver­dad la expe­rien­cia de la mar­ca, impreg­nar­se de nues­tra filo­so­fía y des­cu­brir las manos que hay detrás.

- ¿De don­de sale el nom­bre? ¿Qué que­réis trans­mi­tir con Sava­ge (Sal­va­je)?

Sava­ge habla de la natu­ra­le­za más sal­va­je, es una vuel­ta a los orí­ge­nes, a la arte­sa­nía más tra­di­cio­nal que pone en valor el tra­ba­jo de los arte­sa­nos y de los pro­duc­tos como la seda valen­cia­na, el vidrio, la cerá­mi­ca o la marro­qui­ne­ría entre muchos otros.

- ¿Cuál sería vues­tra meta en esto, lo que os haría feli­ces en torno a vues­tro tra­ba­jo?

Lo que nos hace feli­ces es poder estar hacien­do lo que nos gus­ta, des­de don­de nos gus­ta y que cada vez le gus­te a más gen­te.

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