Google y Fad organizan el evento online (In)fórmate “Claves para combatir los bulos y la desinformación”

En el marco de la iniciativa (In)fórmate, promovida por la Fundación Fad y Google, que cuenta con el respaldo del Gobierno de España y con el apoyo de los medios de comunicación, el próximo lunes,  15 de febrero a las 17.00h, se celebrará el evento online “Claves para combatir los bulos y la desinformación”. El objetivoes presentar las diferentes herramientas que el programa proporciona a docentes, familias y jóvenes para que puedan hacer frente a la desinformación, detectar bulos y fomentar el pensamiento crítico.

 

Participarán en el evento onlineIsabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional; Giorgia Abeltino, directora de Políticas Públicas Sur de Europa de Google  e Ignacio Bayón, presidente de Fad.

Presentarán el proyecto “(In)fórmate. La clave es el pensamiento crítico” Ana Abade, responsable de Relaciones Institucionales Google España y Beatriz Martín Padura, directora general Fad. Todo el evento será conducido y moderado por Oscar Vázquez, subdirector informativos A3.

 

El evento online incluirá la mesa de diálogo “El mundo youtuber y el pensamiento crítico” en la que intervendrán Javier Santaolalla, ingeniero y doctor en Física y Youtuber científico; José Luis Crespo, físico y divulgador científico a través del canal Quantum Fracture y Rocío Vidal, La Gata de Schrodinger, periodista y divulgadora científica.

En la posterior mesa de diálogo “¿Cómo ser periodista por un día?” intervendrán Rafael Moyano, director académico de El Mundo Unidad Editorial y Montserrat Lluis, directora general del Grupo COPE.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.