No, el doctor Marc Siegel no recomienda que los niños no vacunados contra el coronavirus lleven un distintivo amarillo

Se está compartiendo en Facebook un contenido que asegura que Marc Siegel, doctor y profesor de la facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, recomienda que los niños no vacunados lleven un distintivo amarillo. Un símbolo que este contenido compara con la estrella amarilla que la comunidad judía se vio obligada a usar durante los años de la Alemania nazi. Es un bulo. En el distintivo que enseña Siegel pone «sin abrazos, por favor», y no «no vacunado».

En la imagen que se está compartiendo se puede ver al doctor Siegel en una emisión de la cadena de TV Fox News mientras enseña ese distintivo amarillo en el que supuestamente pone «no vacunado», aunque en el fotograma no se distinguen bien las letras. Sin embargo, en el vídeo de la cadena de televisión se ve cómo en realidad lo que pone en la insignia es «no hugs, please», «sin abrazos, por favor» en su traducción al español.

En el vídeo están hablando de las consecuencias que podría tener sobre los niños no reabrir las escuelas en Estados Unidos. Siegel se muestra partidario de que las clases vuelvan a ponerse en marcha siguiendo con los protocolos necesarios contra el coronavirus. En ese sentido, muestra ese distintivo y sugiere entregarle otros como ese a todos los niños para que recuerden que no deben abrazarse. No habla de ningún símbolo para los niños que no se hayan vacunado contra la COVID-19.

Al final de su intervención, Siegel dice que «van a salir vacunas, vamos a derrotar a esta cosa (el coronavirus) y entonces (las insignias) irán a la basura y volveremos a abrazarnos», pero no dice que los niños que no sean vacunados tengan que seguir llevando la insignia.

Por lo tanto, Marc Siegel no ha recomendado que los niños no vacunados lleven un distintivo amarillo: plantea entregarles una especie de insignia para recordarles que no se deben abrazar con otros niños cuando vuelvan al colegio.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.