El grupo valenciano Il Cortile gana el Campeonato de España de Pizza de Autor 2020

Marco Bianchi celebra el premio conseguido.

El grupo valenciano Il Cortile se ha proclamado vencedor de la V edición del Campeonato de España Trofeo Pizza d’Autore celebrado en Málaga y que ha contado con la participación de las 20 mejores pizzerías de todo el territorio nacional. 

 La cadena valenciana de restaurantes italianos Il Cortile ha sorprendido al jurado con la propuesta Rosa de Pistacchio que ha sabido combinar a la perfección un complejo proceso de fermentación, maduración e hidratación de la masa con ingredientes novedosos para una pizza. 

 Elaborada por Marco Bianchi, uno de los fundadores del negocio y natural de la localidad toscana de Lucca, ha conseguido la máxima puntuación del jurado formado por reconocidos chefs i pizzaiolos de la gastronomía italiana como Favio Lo Tartaro, Luca Mastracci, Antonio Silvestri y Luis Garcés. 

La pizza de autor de Bianchi ha sido elaborada con una masa casera de harina de molino 5 staggioni, aderezada con mozzarella, polvo y crujiente de pistacho, espuma de mortadela, mortadela de pistachos de Brontey trufa fresca rallada.     Según ha destacado Bianchi, su propuesta “fusiona el arte de elaboración de la pizza con la alta cocina” y ha subrayado que “encierra un complejo proceso de fermentación durante 36 horas y maduración de otras 8 horas, en los que es importante que la pizza alcance una hidratación del 65%”. 

Asimismo, ha expresado su satisfacción de alcanzar lo más alto del podio, tras quedar Il Cortile en segunda posición en las dos pasadas ediciones del campeonato de 2018 y 2019.  Se cumple así aquello de que a la tercera va la vencida. 

Denia, en tercer puesto 

En segunda posición ha quedado la pizza Dos tierras del pizzaiolo del establecimiento Arte Bianca de Torremolinos (Málaga). Carlo Lestinzi también había apostado por el pistacho de Bronte además de salchichón ibérico de bellotas, setas porcini, burrata, queso flor de latte y semillas de sésamo. 

El tercer lugar del podio se lo ha llevado Alessandro Damiano de la Trattoria da Edoardo de Denia con su propuesta La Kamy, dedicada a su hiija y que lleva como ingredientes: salchicha lardo, tomate seco rehidratado, mozzarela en cocción, crema de parmesano, salami ventricina, burrata, queso pecorino rallado y albahaca de guarnición. 

Junto con Mario Bianchi, completan el podio de la V edición del Trofeo Pizza d’Autore organizada por la Università della Pizza Italiana Nel Mondo (UPIM).

Los ganadores de la edición de este año.
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.