Andalucía propone desayunos de 30 minutos en bares y comidas de 90

El Gobierno pide acotar franjas horarias para que niños y mayores no coincidan en la calle y elimina las rebajas de los comercios para evitar las aglomeraciones.

Andalucía ha elaborado ya su propio plan de desescalada. La propuesta del gobierno de Juanma Moreno, trasladada al Gobierno central, incluye la apertura de bares y restaurantes el próximo 25 de mayo, pero con una serie de condiciones concretas para evitar un rebrote de la pandemia de coronavirus

Tal y como avanzó el presidente tras la reunión de la Conferencia de Presidentes, se limitarían aforos en estos establecimientos y tiempos máximos de permanencia en el local: 30 minutos para los desayunos y 90 para almuerzos o cenas. No se podrán aceptar reservas de más de cuatro personas, excepto que acrediten que viven en el mismo domicilio. Se acabó compartir plato al centro de la mesa, cada uno tendrá que tener su plato individual. Habrá turnos de comidas y se garantizará la desinfección total de los utensilios o de los establecimientos.

Calendario concreto 

La Junta de Andalucía propone un calendario de desescalada que comenzaría el próximo 1 de mayo con las salidas de las personas mayores y la permisión de actividades de deporte individual, como contempla el Gobierno de Pedro Sánchez. Las actividades religiosas se retomarían el 3 de mayo y el día 10 se permitiría la salida de las familias completas

Las peluquerías, los centros de estética y los comercios volverían a abrir el 11 de mayo, el 18 de mayo se podrían celebrar ya los funerales sin velatorio y el 25 de mayo volverían a abrir los bares, los restaurantes y las cafeterías.

Finalmente, la Junta de Andalucía contempla que en la primera quincena de junio puedan volver a abrir los hoteles y las playas. Así, Andalucía aguarda la respuesta del Ministerio de Sanidad, que se ha reservado la competencia al respecto. 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.