Begam, la nueva apuesta por vinos ecológicos y veganos de Bodegas Ontinium

Bodegas Ontinium se suma al mercado de vinos ecológicos con el lanzamiento de los nuevos Begam. Se trata de una gama compuesta por dos referencias, un tinto y un blanco, aptos para veganos. Son vinos frescos, mediterráneos,  que están elaborados  con uva ecológica procedente de Fontanars dels Alforins. 

Con estas nuevas incorporaciones la cooperativa, adscrita a la DO Valencia, hace realidad un proyecto por el que se venía apostando desde hace tiempo, “tras la reconversión de viñedos en ecológico llevada a cabo por los socios”, según explica el presidente de la entidad Miguel Ferri. La gran labor de “nuestros agricultores que se esfuerzan día a día con su trabajo, con el objetivo de transmitir la riqueza de nuestras tierras, y comprometidos con una producción más respetuosa con el medio ambiente, junto a una minuciosa elaboración tradicional,  ha hecho posible la elaboración de estos vinos”.  

Asimismo, la tendencia al alza de los vinos ecológicos, con una mayor repercusión y cuota de mercado mayor cada año, “es otra de las razones que nos ha animado a diversificar nuestra gama de productos y encaminarnos en este nuevo proyecto, y de momento estamos muy ilusionados con el resultado”, añade. 

Nota de cata BEGAM Blanco

Macabeo (70%) y Moscatel (30%) son las variedades con las que se elabora este blanco ecológico. Notas frutales y florales en nariz,  es sedoso y persistente en boca,  con una agradable y fresca acidez. Es ideal para tomar por copas, aperitivos, ensaladas, pastas y  en especial para acompañar pescados y mariscos

Nota de cata BEGAM Tinto

Está elaborado con uvas de Marselan (75%) y Pinot Noir (25%). Se trata de un vino fresco, cargado de aromas primarios,  en el que predominan los frutos rojos. Agradable y sedoso en boca. Es ideal para servir por copas, aperitivos, ensaladas, pastas y carnes blancas.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.