Casa Carmela regresa “a toda leña”

Casa Carmela es paella y hablar de paella en Valencia es hablar de Casa Carmela. Por ello ambas, la ciudad y la gastronomía más tradicional y auténtica, habían estado huérfanas de su plato más emblemático desde que el Estado de Alarma, decretado el 14 de marzo, obligó al cierre de este restaurante liderado por Toni Novo. No obstante, y como él mismo nos destaca, regresaron por fin a los fogones este martes, día 2 de junio, con más ganas que nunca. Por si fuera poco, vuelven con un horario de apertura ampliado en días, pues pasan a ofrecer sus servicios de lunes a domingo, aunque manteniendo su apuesta solo al mediodía, de 13 a 16 horas para la cocina.

Casa Carmela había cerrado sus puertas a inicios de marzo, apenas un mes y unos días después de que su paella valenciana recibiera el premio Plato del Año del Almanaque Gastronómico 2020 en una masiva gala de presentación que tuvo lugar en las instalaciones de Ruzafa Studio.

Toni Novo, gerente de Casa Carmela, recibe el premio «Plato del Año» del Almanaque Gastronómico 2020 de manos de Juan Lagardera. Foto: Juanjo Martín

Lleno el primer día y con muchos clientes habituales

Toni Novo da las gracias a todos los clientes que ya les han visitado en este esperado regreso y también a todos aquellos que ya han reservado para las próximas jornadas. “Teníamos a muchos clientes esperando para volver. Las sensaciones están siendo muy buenas. El primer día abrimos con el 40% del aforo habitual y llenamos el local. La gran mayoría son clientes de la ciudad de Valencia y muchos de ellos habituales, mucha gente conocida y muy buen ambiente”, destaca. Novo reconoce, precisamente por ese carácter cercano y casi familiar que caracteriza el trato del equipo de Casa Carmela con su clientela, que “es extraño vernos después de tanto tiempo y no poder abrazarnos o ni siquiera darnos la mano, pero poco a poco nos iremos adaptando”.

El anuncio del regreso del restaurante Casa Carmela, con la leña y la paella como protagonistas.

Adaptaciones y reformas para ofrecer el mejor servicio

Él explica que el 99% de los que han comido ya en Casa Carmela estos días llegaron mediante reserva previa. Indica que han llevado a cabo todo tipo de reformas y adaptaciones que pasan desde un baño nuevo en la parte interior de la terraza, hasta los obligados geles hidroalcohólicos en baños y en la puerta, así como las cartas con código QR o también en formato de papel de un solo uso.

No obstante, aquí, y dentro de su filosofía de consolidarse como un restaurante tradicional y auténtico, mantienen también aquello de cantar la carta a sus clientes, destacando, de paso, todo tipo de novedades y recomendaciones que aportan ese toque extra de cercanía y profesionalidad.

Novo asevera que en estos primeros días de apertura se nota que la clientela tenía ya “muchas ganas de salir” y comenta que, como no podía ser de otra manera, los platos más demandados son las paellas cocinadas a leña, pero también los pescados de la lonja y el excelente producto que caracteriza a Casa Carmela.

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