TeleOrxata o cómo tener horchata natural en tu domicilio

Cristobal Subies, de Horchatería Subies, y Yolanda Morán, directora de Món Orxata

El cierre del canal Horeca (Hoteles, restaurantes y cafeterías) debido a la pandemia de Covid-19 ha supuesto un antes y un después en el sector artesano de la horchata. Pero, lejos de quedarse atrás, dos importantes empresas productoras de chufa y elaboradoras de horchata de l’Horta Nord han agudizado su ingenio y han unido sus esfuerzos para vender a domicilio a través del proyecto TeleOrxata.

Se trata de las familias agricultoras y artesanas que componen las horchaterías Subies y los carritos de Món Orxata que cultivan su propia chufa y tienen sus respectivos obradores artesanos en Almàssera y Alboraya, respectivamente. Con este proyecto conjunto centralizan la producción en uno de sus obradores para ofrecer horchata natural, sin pasteurizar y con Denominación de Origen de Chufa de Valencia.

El servicio de venta de horchata a domicilio, que entra en funcionamiento hoy mismo, funcionará en Valencia y área metropolitana con unas extremadas medidas y protocolos de seguridad:

-Mascarillas, guantes y delantales continuamente desinfectados y renovados en el obrador y en la línea de montaje de Teleorxata.

-Tests médicos periódicos a las personas trabajadoras.

-Pagos digitalizados para evitar el uso de efectivo.

-Limpieza de superficies continuadas en furgonetas de reparto y obrador.

-Envases de horchata desinfectados.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.