Arranca la campaña Sabors de Temporada Km 0 en El Corte Inglés con la ‘clòtxina valenciana’

Cada mes la promoción potenciará un producto de proximidad y de temporada: Tomaca de Penjar, Chufa de València, Dátiles de Elche, Cítricos de la Comunitat Valenciana, etc.

El chef Alfonso García; Pablo Ossorio, enólogo de las bodegas Hispano Suizas; José Luis Peiró, presidente de la Agrupación del Puerto de Valencia y Sagunto de la Clòtxina de València; Marta Garrido e Inma Martí de Inboga, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte inglés.

 La Clòtxina Valenciana será la protagonista durante todo el mes de junio en el Gastro Mercat de El Corte Inglés Colón, gracias a la campaña “Sabors de Temporada Km 0”, que cada mes promocionará un producto de proximidad en plena temporada, elaborado por un chef de prestigio. En el mes de junio, la promoción está dedicada a la Clòtxina valenciana, a la que seguirán la Tomaca de Penjar, la Chufa de València, los Dátiles de Elche, Cítricos de la Comunitat Valenciana, etc. 

Con la colaboración de la agencia gastronómica Inboga, un chef de reconocido prestigio realizará la receta de una tapa con el producto del mes, que el Gastro Mercat de El Corte Inglés Colón sumará a su oferta gastronómica, con un maridaje perfecto. En el caso de la clòtxina el maridaje corresponderá al cava Tantum Ergo de bodegas Hispano Suizas de Requena.  

Esta tarde, se ha presentado la promoción con un Showcooking a cargo del chef de los restaurantes del Cabanyal Malarmat y La Aldeana 1927, Alfonso García, que ha realizado la tapa “Salpicón de Clòtxina Valenciana”. Los asistentes la han podido degustar, maridado con el cava Tantum Ergo de las Bodegas Hispano Suizas, colaborador del evento. Pablo Ossorio, enólogo de estas bodegas, ha explicado las características de este cava recientemente laureado con el premio “Magnífico Espumoso” de la guía Vivir el Vino. 

La clòtxina valenciana es un alimento sano y equilibrado. Destaca por la calidad de su contenido proteico. Aporta a la dieta vitaminas, hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Además es rica en Omega 3. No en vano se le considera una excelente opción para todo tipo de dietas, incluidas las hipocalóricas. Su renombrada calidad organoléptica se une por tanto a un valor nutricional que sitúan a la clòtxina valenciana en lo más alto del ranking de alimentos completos. 

Alfonso García es uno de los cocineros con más proyección de Valencia. Así lo avala el éxito de sus restaurantes La Aldeana 1927 y Malarmat, ambos en el Cabañal. Desde esta privilegiada ubicación recupera guisos y platos tradicionales del barrio, a los que da su buen punto de creatividad convirtiéndolos en platos imprescindibles para los amantes del buen comer.  

Defensor a ultranza del producto, del buen producto mediterráneo de Km 0, nos prepara en esta ocasión un plato valenciano y marinero donde es evidente el buen tratamiento del producto y la técnica de la que hace gala. Y es que Alfonso antes de ser un grande de nuestra gastronomía, ha trabajado con los mejores: El Poblet, Vuelve Carolina, La Sucursal, Las Rejas de Manolo de la Ossa o el Baret de Miquel de Dénia.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.