BIOPARC Valencia, la mejor opción para “escapar de la rutina”

BIOPARC, considerado uno de los 10 mejores del mundo, nos ofrece este mes de sep- tiembre la posibilidad, gracias al diseño de zooinmersión, de adentrarnos en la natura- leza africana y sentir como si nos encontrásemos en contacto directo con los animales salvajes, sin barreras visuales y conviviendo con otras especies tal como lo hacen en la naturaleza.

Las temperaturas más suaves y los días aún largos convierten a BIOPARC en im- prescindible tanto para los turistas que disfrutan de sus vacaciones como para los valencianos que las han terminado. A ambos les acerca a los grandes misterios de África y a descubrir en cada rincón la belleza de la naturaleza. Y con las actividades gratuitas que ofrece durante todo el día tenemos cada jornada una experiencia única e irrepetible dando los “Buenos días” a jirafas y lémures, en los “Encuentros con Cuidadores” para conocer en profundidad algunas de las especies animales como leones, gorilas o elefantes, sus amenazas y la imprescindible labor de conservación. Con “Explora”, nos adentra en los bellos paisajes de África: el Bosque Ecuatorial con los búfalos, potamoqueros, leopardos, bongos y chimpancés; la Sabana Africana con las mangostas, gacelas, pitón y puercoespines; en la cueva de Kitum con los hipopótamos, cocodrilos y anfibios; y en el Bosque de Baobabs con los antílopes, jirafas, elefantes y suricatas.

Cebras en la Sabana, madre y potro nacido 10 julio

Es de destacar el atractivo que supone contemplar la vida y su evolución con la contemplación de las crías y sus familias: cebras, duiker, chimpancés, gorilas, driles… y la emocionante Exhibición Educativa de aves y mamíferos “El ciclo de la vida” en el anfiteatro del parque que nos acerca a un auténtico documental en vivo.

Al atardecer, cuando todo cambia, la luz rojiza tiñe la sabana y descienden las tem- peraturas los animales aprovechan esos instantes para recorrer sus recintos antes de buscar el refugio de sus cobijos interiores para descansar hasta el día siguiente, así tam- bién podemos dar las “Buenas noches” a los hipopótamos.

Una experiencia que se puede disfrutar cada día con el Pase Anual B!. Una opción ideal para acercarse y vivir la evolución de la vida más salvaje y que cuenta con modalidades para todas las necesidades: familias, niños, jubilados, etc. y además se colabora en Proyectos de conservación de la naturaleza amenazada con la aportación de 1 euro por cada pase. Una oportunidad de escaparse de la vuelta al trabajo y al cole y de comprometerse con la preservación de la biodiversidad del planeta.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.