Bioparc Valencia: una experiencia inolvidable

En verano BIOPARC se convierte en una visita imprescindible para grandes y pequeños, para los turistas y para los valencianos. Una aventura especial donde los maravillosos pai- sajes de África y sus animales y plantas, viven en un entorno de respeto, conservación y amor por la naturaleza. Y nos permite disfrutar del “ocio con causa” porque además de la visita nos ofrece todos los días un programa de experiencias salvajes.

La propuesta de BIOPARC incluye actividades gratuitas durante todo el día. Se empieza dando los Buenos días a jirafas y lémures para que el visitante viva el mágico momento en el que los animales recién despertados y ya desayunados dan la bienvenida a un nuevo día. En los Encuentros con Cuidadores se puede conocer en profundidad algunas de las especies animales como leones, gorilas o elefantes, sus amenazas y la imprescindible labor de conservación. La actividad Explora, nos adentra en los bellos paisajes de África de la mano de nuestros guías y descubre asombrosos misterios nunca revelados de los animales que los habitan. En el Bosque Ecuatorial: búfalos, potamoqueros, leopardos, bongos y chimpancés; en la Sabana Africana: mangostas, gacelas, pitón y puercoespines; en la Cueva de Kitum: hipopótamos, cocodrilos y anfibios; y en el Bosque de Baobabs: antílopes, jirafas, elefantes y suricatas.

La emocionante Exhibición Educativa de aves y mamíferos El ciclo de la vida en el anfiteatro de BIOPARC nos acerca a un auténtico documental en vivo y los Encuentros con entrenadores de Aves Rapaces nos ayudan conocer en profundidad su trabajo con estas especies contempladas en la exhibición, los peligros a los que se enfrentan en su medio natural y las acciones para su preservación. Y al atardecer, cuando todo cambia, la luz rojiza tiñe la sabana y descienden las temperaturas, BIOPARC muestra nuevas imá- genes de naturaleza salvaje. Los animales aprovechan esos instantes para recorrer sus recintos antes de buscar el refugio de sus cobijos interiores para descansar hasta el día si- guiente, así también podemos dar las buenas noches a los hipopótamos.

BIOPARC, considerado uno de los 10 mejores del mundo, ofrece un viaje para enamorar- se de la naturaleza africana y concienciar sobre la necesidad de preservarla. Gracias al diseño de zooinmersión se muestran ecosistemas completos y se transmite la sensación al visitante del contacto directo con los animales salvajes, sin barreras visuales.

Valencia es una ciudad con múltiples atractivos y desde hace apenas unos meses cuenta con un nuevo elemento icónico, la majestuosa escultura de un elefante africano llamado Escipión: un elefante en movimiento, iniciando una carga de aviso, momento en el que sus patas se alinean, su cuerpo se desplaza a un lado y su cabeza se inclina, lo que la hace singular y extraordinariamente atractiva. Esta escultura de 15 toneladas de peso, mezcla de metal y materia orgánica, recuerda la necesidad de unir nuestro desarrollo urbano con el mundo natural, se ubica en la plaza exterior de BIOPARC dándonos la bienvenida al parque y ofrece un lugar donde hacernos una foto inolvidable.

www.bioparcvalencia.es 

 

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.