El Mercado Central se suma a la campaña de Confecomerç para potenciar el comercio local

La iniciativa invita a reflexionar sobre los rasgos que caracterizan al producto local: cercano, humano, fresco y sostenible

El Mer­ca­do Cen­tral de Valèn­cia, miem­bro de Con­fe­co­me­rç, se suma a la cam­pa­ña que aca­ba de poner en mar­cha esta enti­dad, enmar­ca­da en la ini­cia­ti­va El Buen Com­prar, y que, bajo el lema Prin­ci­pios para recu­pe­rar los prin­ci­pios, pone en valor los ras­gos que carac­te­ri­zan al comer­cio local y de pro­xi­mi­dad. Cercano, humano, fres­co y sos­te­ni­ble.

Mer­ca­do Cen­tral.

La nove­do­sa acción va diri­gi­da al con­su­mi­dor final y pre­ten­de con­cien­ciar, en momen­tos como el actual, sobre lo impor­tan­te que es encon­trar la solu­ción cer­ca, en los pro­duc­tos autóc­to­nos y en nues­tro comer­cio de pro­xi­mi­dad, que cum­ple con su voca­ción de ser­vi­cio y de con­tri­bu­ción a la socie­dad, que está siem­pre al lado de las per­so­nas para poder garan­ti­zar sus nece­si­da­des más bási­cas.

La pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Ven­de­do­res del Mer­ca­do Cen­tral, Mer­che Pucha­des, ha des­ta­ca­do que «los prin­ci­pios sobre los que lla­ma la aten­ción esta cam­pa­ña coin­ci­den ple­na­men­te con la esen­cia de este mer­ca­do, cuyo valor dife­ren­cial es la fres­cu­ra y pro­xi­mi­dad de las fru­tas, ver­du­ras, car­nes y pes­ca­dos y todos los ali­men­tos que com­po­nen la ces­ta de la com­pra».

El pre­si­den­te de Con­fe­co­me­rç, Rafael Torres ha seña­la­do que “los efec­tos de la glo­ba­li­za­ción nos han hecho ver lo vul­ne­ra­bles que somos, y la nece­si­dad de poner de relie­ve al peque­ño comer­cio que ha sido cla­ve para la ciu­da­da­nía, y que aban­de­ra la sos­te­ni­bi­li­dad. La reali­dad nos hace ver que la deci­sión de com­pra pasa por pen­sar en cómo le afec­ta a nues­tro pla­ne­ta. Y ese cam­bio de men­ta­li­dad está cada vez más pre­sen­te, y ha veni­do para que­dar­se».

Duran­te la pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña.

Según Con­fe­co­me­rç, el sec­tor repre­sen­ta el 13% del PIB en Espa­ña, es la pri­me­ra acti­vi­dad del sec­tor ser­vi­cios con mayor repre­sen­ta­ción de autó­no­mos sobre el total de afi­lia­cio­nes (26,5%), la que ofre­ce mayor opor­tu­ni­dad a los jóve­nes, con una con­tra­ta­ción del 55,7% en meno­res de 30 años, la que cuen­ta con 211.912 afi­lia­dos (dato año 2021), un 2,2% más que en 2020, pese a la cri­sis tan acu­cian­te que ha sopor­ta­do el sec­tor.

«Es por ello, que debe­mos situar a un sec­tor como el del peque­ño comer­cio en pri­me­ra línea en esta eta­pa de recons­truc­ción. Esta­mos ante un momen­to úni­co, en el que debe­mos afian­zar las bases que rigen nues­tra eco­no­mía, nues­tras pymes, micropy­mes y autó­no­mos, que son las prin­ci­pa­les gene­ra­do­ras de rique­za, y las que favo­re­cen el cre­ci­mien­to de nues­tros muni­ci­pios».

 

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