La 17ª edición del Desfile de perros abandonados A.U.P.A y BIOPARC será “virtual”

Tendrá lugar el sábado 30 de enero a través de las redes sociales de BIOPARC, Facebook a las 10h e Instagram a las 10.30h.

El desfile de perros abandonados de Bioparc será este año «virtual». Este tradicional evento solidario, que durante años ha reunido a cientos de familias interesadas en ofrecer un nuevo hogar a perros abandonados, vuelve a adaptarse a esta nueva situación y se celebrará de forma virtual.

Algunos de los perros abandonados que participarán en el desfile de Bioparc.

Las medidas generadas por la Covid-19 y la importancia de prevalecer por encima de todo la salud y seguridad ha motivado que, como ya ocurrió en mayo, las redes sociales se conviertan en esa “plaza pública”, ese punto de encuentro virtual entre canes y personas.

Más abandonos de perros por la crisis

Esta crisis que sigue afectando a toda la sociedad, también ha supuesto una agravación del problema del abandono de perros. Esta lacra que supuso el abandono de 183.000 perros en 2019 según la Fundación Affinity, se ha visto recrudecida desde el inicio de la desescalada con un aumento del 25%, según la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Parece que esta conducta reprobable puede llegar a ser un mal endémico en nuestro país, que sigue estando a la cabeza de Europa.

Por ello es más necesario que nunca concienciar y movilizar para hacer frente con valentía a esta situación, para denunciar los abandonos, motivar un cambio de actitud hacia la adopción frente a la compra y hacer un llamamiento a la responsabilidad para que no se incorpore un perro al hogar como un objeto de diversión temporal.

Con este propósito y con el mismo ímpetu desde el inicio, dos entidades comprometidas con el bienestar animal, A.U.P.A (Adopta Un Perro Abandonado) y BIOPARC Valencia, ponen en marcha la17ªedición del Desfile solidario de adopción de perros. El evento, que se celebrará en formato virtual, tendrá lugar el próximo sábado 30 de enero a través de las redes sociales de BIOPARC. El hashtag será #Desfileaupa17 y se retrasmitirá en directo por Facebook a las 10h y por Instagram a las 10.30h.

Historias emotivas de perros abandonados

En este encuentro se podrán conocer algunas historias como la de Nior, un precioso macho de 19 meses que sufrió el intenso dolor de que le amputaran las orejas y posteriormente un cruel abandono atado a un árbol en el monte.

O la de Mia, la protagonista del cartel de esta edición, una imponente y protectora hembra de 7 años que le encanta mostrar su cariño a las personas. Decenas de perros para acercarnos a la resiliencia perruna que hace que sigan siendo divertidos, juguetones y que estén dispuestos a darnos una segunda oportunidad a los humanos que tan mal los tratamos, deseosos de entregarnos su cariño y fidelidad y necesitados de nuestro cuidado y afecto.

Nior, un precioso macho de 19 meses, es uno de los perros abandonados que buscan un nuevo hogar.
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.