Hoy en día, la intersección entre el mundo de los datos digitales y la economía es una de las claves del comercio global. Para que ese comercio se convierta en prosperidad para la mayoría, deben existir instituciones inclusivas. César Hidalgo nos da su visión sobre ello y nos explica su alfabeto infinito del conocimiento.
En esta primera parte de la conversación con el científico de datos Cesar Hidalgo, abordamos el impacto de datos e IA en la sociedad; cómo aprenden las organizaciones, y cómo juzgamos a las tecnologías que nos aumentan.
La explosión de la estadística predictiva de las plataformas sociales ha puesto de actualidad los inevitables sesgos cognitivos de los que la condición humana no se puede desligar por razones evolutivas.
No solo los algoritmos de TikTok están causando daños. También los de las otras plataformas sociales que funcionan igual, lo hacen.
Vivimos en un mundo globalizado y esquizofrénico, pero la disonancia cognitiva que lo caracteriza no ha aparecido de forma natural.
«El cerebro nunca es el mismo de un momento a otro a lo largo de la vida. Nunca jamás».
Aunque parezca ilimitada la atención mundial de las personas a nivel de la red, en las redes sociales en concreto, se está volviendo un bien escaso, tal es su demanda.
Los móviles reacondicionados han ganado popularidad en los últimos años porque son más baratos en comparación con los nuevos; sin embargo, seguro que te preguntas si tienen las mismas características y calidad. Veamos qué tienen de diferentes estos dos móviles.
En estos días hemos asistido a un ejercicio o experimento ‘político’ en nuestra democracia española con una apelación a gran escala a las emociones.
Por suerte o por desgracia, estamos formando parte y asistiendo, a la vez, a uno de los mayores experimentos sociales de la historia, que implica a miles de millones de personas de todo el mundo.
Participamos en un conformismo público, de reacción automática sea positiva o negativa, enmascarado por la pregnancia de muchos mensajes en ciertas redes sociales.
Apple está ya incorporándose al nuevo nicho de negocio del cuidado virtual de la salud y desplegando un servicio de salud y bienestar basado en una IA capaz de detectar las emociones de los usuarios, incluyendo las mías, si yo le dejara, cosa que no haré.
Las grandes empresas tecnológicas globales están intentando que se vea como normal que tu móvil monitorice tus estados de ánimo y sea tu terapeuta virtual.
No hay que olvidar que Open AI tiene una estructura empresarial muy sui generis con una entidad ‘sin ánimo de lucro’.
El espíritu de sus fundadores fue crear un medio en […]
ADOLFO PLASENCIA @adolfoplasencia 6 de octubre, 2023.- La inmensa mayoría de […]